Crearán Secretaría de Cultura en México

Mexico, 2015-09-03 09:48:53 | Redacción ESTO

FOTOS: MAURICIO HUIZAR

ENRIQUE Peña Nieto, presidente de México, anunció ayer durante su Informe de Gobierno que próximamente presentará una iniciativa para crear una Secretaría de Cultura, como parte de las medidas que llevará a cabo en la segunda mitad de su mandato (2012-2018).
“Daremos un renovado impulso a la cultura de nuestro país” porque “es convicción de este Gobierno que todos los mexicanos tengan acceso a la cultura y al mismo tiempo puedan crear y expresarse a través del arte”, dijo en un mensaje a la nación con motivo del tercer informe de su gestión.
México, añadió, “debe tener una institución de Estado que esté a la altura de este desafío” y que, “lejos de implicar un mayor gasto, permitirá optimizar y dar mayor relevancia a la inversión que se realiza en cultura”.
Con esta decisión, insistió el mandatario, se demuestra que “la cultura es una prioridad nacional para impulsar el bienestar y el desarrollo integral de los mexicanos”.
En la actualidad la cultura del país está representada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), institución cuyo presupuesto depende de la Secretaría de Educación Pública. (EFE)