Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 11:23

┃ ESTO

nota-espe-cirque-su-soleil

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ

LA noche del pasado martes, en la Gran Carpa Santa Fe, se llevó a cabo la presentación especial para los medios de comunicación del gran espectáculo Cirque du Soleil Corteo.
Corteo (Cortejo fúnebre)es una historia sublime donde las acrobacias distinguen a esta compañía que garantiza espectáculo de primer nivel en el mundo, sólo que en esta ocasión mezclan un poco de diálogo, dejando el desarrollo de la increíble historia a la imaginación de cada espectador.
Corteo del Cirque Du Soleil es como sus promocionales lo indican: “Una procesión teatral de personajes poéticos y acróbatas elegantes”, ya que utilizan la vestimenta muy al estilo medieval, y sin embargo logran una armonía sincronizada en cada acrobacia que realizan, que resulta imposible no admirar el gran trabajo de esta brillante producción.
La creación de Daniele Finzi Pasca y su atinada dirección, la coreografía de Debra Brown y las composiciones de Jean Francoise Cote, así como la musicalización a cargo de Philippe Leduc y María Bonzanigo, logran en conjunto la magia de una historia sin palabras.
La escenificación es una maravilla visual, los vuelos de los acróbatas incomparablemente impecables y la ilusión de un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso, que parece está situado en el limbo –es decir, entre el cielo y la tierra-, donde unos ángeles hermosos le conducen a lo que pareciera, un último deseo de vivir.
Dicho payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente de carnaval que incluye globos y mezclas infantiles, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio su conducta.
En ciertos momentos Corteo del Cirque Du Soleil pudiese manejar, hasta cierto punto, un poco la burla hacia la muerte, pero interpretado con una delicadeza tal que pasa desapercibido para únicamente prevalecer el enorme respeto y admiración por el personaje.
Guy Laliberté, acordeonista, zancudo y tragafuegos nacido en Quebec en 1959, se atrevió a orquestar la fusión de culturas y disciplinas artísticas y acrobáticas en 1984, ese hecho define a lo que hoy conocemos como Cirque Du Soleil.
Corteo es un espectáculo que se estrenó en Canadá en 2005, desde entonces iniciaron una gira que los ha llevado a por varias ciudades dentro de los Estados Unidos, Japón, Rusia, España, Francia, Australia, Brasil, Costa Rica, Perú, Argentina, Colombia y Chile.
Corteo arribó a nuestro país el 25 de junio de este mismo año, comenzó en Mérida, le siguió Guadalajara y ahora llega a la Ciudad de México, donde se presentará por dos semanas en la Gran Carpa Santa Fe, para después continuar su recorrido por Ecuador.