Rubén Adolfo “El Coyote” y Jorge Rafael “El Primo”, líderes de la banda Agua Prieta

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

LOS hermanos Rubén Adolfo “El Coyote” y Jorge Rafael “El Primo” Sánchez Hernández son las voces de la banda Agua Prieta, con 22 años de institucionalidad con lo más reciente de su álbum “Corrido a mi rodeo Xochimilco”, del que sobresalen “Vida prestada”, “Así fue”, “El sinaloense”, “El rengo maldito” y “Mi gusto es”.
Luego de amenizar musicalmente el 74 aniversario de ESTO, confiaron en conjunto que el hecho de ser artistas: “Nos da muchas satisfacciones, porque la gente disfruta nuestras canciones no sólo en palenques, rodeos y plazas, sino que también hemos pisado en solitario escenarios como el teatro Metropólitan y la Plaza México.
En solitario como “El Primo” y “El Coyote” o en la banda Agua Prieta, “hemos alternado el entarimado con la Banda El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, La Sonora Santanera y Herencia Dinamita Silencio”.
Los intérpretes, entre otras cosas, coincidieron en que a otras bandas “no las vemos como competencia, sino compañeros que vamos en el mismo camino y difundiendo varios géneros, pero cada quien en su estilo musical”.
Anunciaron que el próximo sábado se presentarán en Aguascalientes, en un pueblito llamado San José.
Antes de dejar las instalaciones de ESTO, se fueron muy satisfechos por brindar un rato de esparcimiento a los empleados y comunicadores de esta casa editorial con temas como “Las brujas”, “Hechicería”, “Mi gusto es”, “Sinaloense”, “Belleza de cantina”, “El sauce y la palma” y “Mi cómplice”.
“Estar en el 74 aniversario de ESTO ha sido una experiencia muy grata al conocer a los empleados que hacen este importante diario deportivo y de espectáculos”.
En este sentido, Jorge también refirió que en solitario interpreta hits de Joaquín Sabina, Alberto Cortés, Miguel Ríos, Facundo Cabral, Óscar Chávez, con letras como “Nos sobran los motivos”, “Mi árbol y yo”, “Santa Lucía”, “No soy de aquí” y “Por ti”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS