Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 9:59

┃ Luis García Olivo

nota-futm-mexico-jimenez2

SALT LAKE, Utah.- En plena caminata entre la limpieza de la ciudad, la amabilidad de su gente y los incomparables retratos del colorido-pintoresco centro histórico, Raúl Jiménez se dijo abierto a los cambios en Selección Nacional, más allá de la salida de Miguel Herrera y el entrenador que llegará después del interinato de Ricardo Ferretti.
El flamante refuerzo del Benfica regresa a la Selección mayor, pues en el pasado verano integró el combinado que participó en la Copa América, aún bajo las riendas del “Piojo”, por lo que ahora que vuelve se topa con un nuevo organigrama en la FMF y un miniciclo del “Tuca” que tendrá como único objetivo conseguir el pase a Confederaciones.
Así que en vez de reprochar o encontrar los porqués, Raúl se pone la camiseta del Tricolor y ve hacia adelante, más allá del dolor que le provocó el cese del “Piojo”, ya que era un infaltable en sus convocatorias.
“Todos los cambios son para bien, más allá de las condiciones del cómo se dieron”, abre junto a un reloj citadino en pleno día de aniversario de ESTO, al que de paso felicitó por sus 74 años.
Con el tiempo en contra, pues el duelo contra Estados Unidos se avecina (en octubre), precisa que no habrá de otra con la nueva modificación del “Tuca” en la dirección técnica.
“Es un cambio que como jugadores hay que saber llevar, meternos rápido en lo que es la idea del “Tuca” y dar lo mejor de nosotros para hacerlo bien”.
Y más cuando el cambio de aires, del Atlético de Madrid al Benfica de Portugal, le cayó de maravilla. “Regreso bien, motivado y contento por este cambio de equipo en Europa, pero estoy más orgulloso de regresar a la Selección, me siento contento y motivado”.
Los segundos y minutos corren, Raúl se detiene en las esquinas para apreciar la belleza de Sal Lake, al tiempo de comprometerse al proceso de interinato de Ferretti. “Hay que tomarlo de la mejor manera, apoyar al que esté y entregarnos al máximo”.
En vez de entristecerse por no encontrar al “Piojo”, Jiménez trabajará desde cero, y más cuando enfrente tiene a un nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, sabe que esto no será así, pues después de “Tuca” también llegará otro entrenador.
“Llego contento y como cuando fue mi primera convocatoria, tenemos que conseguir los objetivos, como la Copa Confederaciones, y entregarse al máximo ya sea ahorita y para lo que viene. Apoyaremos a éste y el que venga”, redondea sin dejar a un lado cómo fue el primer contacto con Ferretti.
“Nos dio una charla de bienvenida”, en América “me tocó enfrentarlo en muchos duelos, nunca me ha tocado vivir algo con él hasta ahora”.
Y en realidad, “es un tipo que lo ves en video y no te imaginas que es como cuando en verdad lo tratas. Es relajado, le gusta ser muy intenso y ordenado en su trabajo, y ojalá nos vaya bien a él y a todos”, cierra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí