Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 11:34

┃ Luis García Olivo

nota-futm-mexico-jimenez3

SALT LAKE, Utah.-El Clásico de la Liga portuguesa entre Benfica y Porto se pondrá bueno con el sabor mexicano que le darán Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún y hasta el juvenil Raúl Gudiño, por lo que las apuestas entre ellos estarán al rojo vivo.
Jiménez, acostumbrado a los Clásicos, pues le tocó disputar varios con América frente a Chivas y en el Atlético contra Real Madrid, sabe que el que enfrentará ahora de Águila de Benfica se pondrá mejor, con “tanto sabor mexicano”.
“Estoy contento por ellos (Layún y ‘Tecatito’), que tengan esa nueva oportunidad, y creo que también dan un paso para adelante. A ver cómo les va”.
“Sé lo que se juega en los Clásicos, claro que habrá apuesta, siempre en los Clásicos existe el orgullo de ganarle al archirrival”, augura la flamante contratación del Benfica, quien no se arrepiente en llegar a Portugal en vez de ir a la Premier League con el West Ham.
“Una vez de vacaciones tenía idea de que iba a salir del Atlético a préstamo o vendido, tenía esa mentalidad. Hubo un acercamiento del West Ham, se habló con el equipo y el propio entrenador, estaban interesados en mí, agradecí, buscaron sacar mi permiso de trabajo, pero al final no se llegó a un acuerdo final. Apareció de repente el Benfica, fue lo que me convenía un poco más a mí y al Atlético y entonces se dio así”, rememora, pero precisa que su prioridad fue la de permanecer en la liga española.
“Llegaron esas opciones, las analicé mucho y hasta el último día me decidí y eso fue así”, explica, al tiempo de detallar por qué prefirió Benfica.
“Es un equipo grande, está peleando el título, jugará Champions, es un equipo que siempre está peleando en la parte alta, se pueden aprender grandes cosas ahí, ganar lo que quiero, que son minutos y hacer goles”.
Su actualidad es que “Benfica me compró la mitad de mi carta, y una vez que ambos clubes (Atlético) se pongan de acuerdo, verán si me adquieren la otra parte o Atlético busca recomprarme, entonces, todo depende de mí, de cómo me desempeñe en la cancha”. En la partida hacia Portugal también le dio las gracias a Simeone, pues fue quien lo llevó al futbol europeo. “Él me tenía en un gran concepto pese a las pocas oportunidades, nunca trabajé de mala cara, siempre iba con buena vibra a los entrenamientos, y por esa razón buscaron prestarme.
“Le agradecí, siempre estar con las puertas abiertas porque te da la oportunidad, te compras tu sueño, y él es parte importante de esto”, finaliza entre las calles de Salt Lake. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí