Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 11:47

┃ ESTO

nota-maraton-guadalajara

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

CUATRO mil corredores participarán en la XXXI Edición del Maratón Internacional Guadalajara, que se llevará a cabo el 18 de octubre.
Con una nueva ruta, este encuentro ha ido creciendo año tras año y donde la bolsa a repartir será de un millón de pesos..
Así lo dieron a conocer Alberto Lamas Flores, representante del Gobierno de Guadalajara; Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; Marcos Esquivel, director de COMUDE; Elena Aguilar Fuentes, directora técnica del Maratón; Rodolfo Zavala González, subdirector del deporte y la ganadora del año pasado Dulce María Rodríguez.
Los presentes hablaron de que en la ruta donde también se realizó el Medio Maratón, recorre las arterias en que hay una zona verde, así como museos, parques y otros espacios culturales que la gente disfruta y las hace suyas antes y después del Maratón.
La ruta inicia por avenida Mariano Otero rumbo a los arcos del Milenio hasta llegar a Av. Patria, luego a Naciones Unidas, siguiendo por Montevideo hasta Pablo Neruda para llegar a la Av. Terranova, posteriormente la Avenida México y Chapultepec, donde es la meta.
Agregaron que hasta el momento ya están inscritos cerca de tres mil atletas, por lo que esperan que a finales de este mes se cierre la cuenta de cuatro mil.
Comunicaron que desde que inició la convocatoria han tenido una excelente respuesta, lo que ha motivado a los organizadores a afinar los últimos detalles para dar paso a la fiesta atlética que se ha ido consolidando entre las mejores del país.
En el Maratón Internacional Guadalajara participarán todas las categorías, así como de deportistas sobre silla de ruedas, hombres y mujeres, y élite, donde ya comenzaron a aparecer los kenianos y etiopes.
También se tendrá una premiación especial para corredores mexicanos que rompan las marcas del año pasado, que en femenil es de 2:42’16’’, con Dulce Rodríguez. Y la varonil, con 2:14’00 de Christopher Kipyego.
El evento tendrá un beneficio social para todo Guadalajara, por la gran derrama económica que da a los residentes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí