Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 11:47

┃ ESTO

nota-clavados-german-sanchez

EL clavadista Germán Sánchez “El Duva” se encuentra metido de lleno en sus entrenamientos con miras al selectivo para ganar su lugar y participar en la Copa del Mundo, luego de una baja de nivel al resentirse de su lesión en los hombros que le dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto.
Germán tiene pendiente su pase en lo individual para Juegos Olímpicos, por pareja ya tiene el boleto junto con Iván García “El Pollo”.
“La expectativa para el selectivo es la mejor, sé que el primer lugar y el segundo van a la Copa del Mundo, pero quiero ganar mi boleto con el primer lugar. No he pensado en un segundo sitio, sino hacerme campeón del selectivo, y para eso se trabaja, por eso no he tenido vacaciones”, señaló.
-Ha sido un año de contrastes por su lesión que lo dejó fuera de los Panamericanos de Toronto, ¿qué balance haces hasta el momento?
“Al final de cuentas cumplí con el objetivo, que era buscar un pase a Juegos Olímpicos; si bien no lo logré en lo individual debido a la lesión que me bajó el nivel, finalmente me ayudó a valorar lo que tengo. Cuando las cosas te cuestan más y ves todo perdido el orgullo resurge; el ver a Iván competir y saber que también pude estar ahí me hizo ponerme más las pilas. Conozco mi nivel competitivo y sé que es para estar en los primeros sitios; me sacó la casta todo lo sucedido”.
-A tu edad y obtener lo que has logrado, ¿te movió el piso?
“Gracias ha Dios tengo una familia que me ha inculcado muy buenos valores, como el primero dar que recibir. Así me lo han inculcado, dar la vida por tus amigos. Te lo digo con toda sinceridad, no he perdido la sencillez, jamás me he elevado”.
Tras su baja de nivel, Germán está enfocado en salir adelante con su plaza olímpica individual, lo cual no se observa complicado teniendo en cuenta que su carácter es férreo y sabe aplicarlo ante las adversidades.
“Las cosas fáciles muchos las hacen; lo difícil, muy pocos. Me gusta mucho un versículo de la Biblia: ‘Dios siempre elige a sus mejores guerreros para lo más difícil’. Me quedo con eso, Dios quiere algo para mí y el tener las cosas más complicadas me hace estar más preparado para la vida”, subrayó.
El tema de la lesión, que es de nacimiento, le obliga a estar fortaleciendo siempre sus hombros.
“Este tiempo sin competir nos dio la oportunidad de meter un buen programa para el fortalecimiento. Vamos bien, la cosa es ser constante”, concluyó. (MAG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí