Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, oro

SANTIAGO DE CHILE.- Las pedalistas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar dieron a México el primer oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista.
La recién formada dupla en la velocidad por equipos, inició con el pie derecho su participación en competencias internacionales, al vencer en el duelo por el oro a Colombia. En tanto que el bronce quedó en manos de la pareja canadiense.
De esta forma México continúa firme en la pelea por uno de los nueve boletos olímpicos que otorga la clasificación UCI, única forma de acceder a Río 2016.
Antes de arrancar la justa Panamericana, nuestro país se ubicaba en el onceavo puesto del ranking olímpico, con 321 unidades. En tanto que las cafetaleras marchaban décimas, con 388 puntos y Canadá estaba colocado en el doceavo lugar con 317. Por lo cual, esta victoria resultaba vital en las aspiraciones de México para seguir en búsqueda de la contraseña olímpica.
Hoy verán nuevamente acción Gaxiola y Salazar, en la prueba de 500 metros contrarreloj, así como Ismael Verdugo en el keirin.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS