Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 11:47

┃ ESTO

nota-remo-kenia-lechuga

FRANCIA.- Kenia Lechuga será la única seleccionada con posibilidad de disputar un lugar en las finales A, del Campeonato Mundial de Remo, que se desarrolla en el Lago Aiguebelette.
Con ello, Lechuga Alanís se convierte en la máxima esperanza para situar un bote con los colores de México en la elite mundial.
Deberá ubicarse hoy entre las tres primeras de su heat en un par de remos cortos peso ligero, que le reservaría un lugar a la regata final, la cual exclusivamente tiene cupo para las seis mejores especialistas del orbe.
La panamericana inició ubicándose en la segunda posición del heat eliminatorio con 7’55’’040, registro que la puso en el repechaje, que posteriormente ganó con tiempo de 7’56’’88 imponiéndose a la italiana Giulia Pollini (8’04’’52) y a la sueca Annie Svensson (8’08’’89).
Para la regata de semifinal, Kenia saldrá desde el carril dos y tendrá como rivales a la lituana Sonata Petrikaite, la estadounidense Kathleen Bertko, la inglesa Imogen Walsh, la alemana Judith Anlauf y la austriaca Stefanie Borzacchini.
Por su parte, Juan Carlos Cabrera se ubicó en el cuarto sitio del bote single abierto (M1x), dentro de los cuartos de final del Mundial de Remo, con lo que pasó a la semifinal C/D.
Cabrera terminó con un tiempo de 7’01’’27, solo superado por el lituano Min Daugas Griskonis (6’54’’55), el noruego Olaf Tufte (6’57’’96) y el cubano Ángel Fournier (6’59’’73), quienes se ganaron un lugar en la semifinal A/B.
El remero competirá ahora ante el argentino Brian Rosso, el brasileño Steve Hiestand, el finlandesa Robert Ven, el ucraniano Serhii Budko y el serbio Dusan Bogicevic.
En tanto que en el doble par ligero (LM2x), la pareja de Alan Armenta y Alexis López cerraron en el quinto lugar de los cuartos de final con 6’32’’51, la primera posición fue para los noruegos Kistot Fer y Are Strandli (6’27’’10), seguido de los suizos Daniel Wiederkehr y Michael Schmid (6’28’’11) y los polacos Artur Mikolajczewski y Milosz Jankowski (6’28’’84).
En la semifinal, Armenta-López competirán contra los húngaros Daniel Matyasovszki y Peter Galambos, los ucranianos Stanislav Kovalor e Igor Khmara, los neozelandeses Hayden Cohen y Peter Taylor, los holandeses Tycho y Vicent Muda, así como los argentinos Alejandro Colomino y Carlo Lauro.
Mientras que dos remos sin timonel abierto (M2-), Diego Sánchez y Leopoldo Tejada se ubicaron en la quinta casilla con 6’42’’22, la primera plaza fue para los británicos James Foad y Matt Langridge (6’28’’88), seguido de los italianos Niccolo Mornati y Vicenzo Capelli (6’32’’98) y los canadiense Michael Evans y Martin Barakso (6’33’’76).
La dupla Sánchez-Tejada estará en la semifinal C/D y enfrentarán a los brasileños Vinicios Delazeri y Victor Pereira, los polacos Konrad Wojewodzic y Piotr Hojka, los alemanes Peter Kluge y Alexander Eagler, los chinos Xunman Cheng y Jian Kun Shen, además de los ucranianos Oleg Lykor y Sergiy Chykaner.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí