Pirelli niega problemas estructurales en las ruedas usadas en Spa

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, suministrador único de las ruedas que se usan en el Mundial de Fórmula Uno, ha revelado este jueves que «el análisis técnico confirma la ausencia de un problema estructural en los utilizados hace dos semanas en el Gran Premio de Bélgica.

Pirelli abrió una investigación tras los incidentes con los neumáticos sufridos en Spa-Francorchamps por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la segunda sesión libre y su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) en la penúltima vuelta del Gran Premio.

Según Pirelli, «los ensayos han demostrado que los pinchazos en Spa fueron debidos al excepcional efecto combinado de la suciedad en la pista y el uso prolongado del neumático en un circuito especialmente exigente».

Y relata que en el Gran Premio de Bélgica «se produjeron 63 cortes en los neumáticos, comparados con una media de 1,2 cortes por circuito en las 15 pruebas anteriores (incluidos carreras y tests)».

Para garantizar una mayor seguridad, Pirelli propone emprender un estudio con la FIA para optimizar el modo de limpiar los circuitos.

Este fin de semana se disputa en Monza el Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno. EFE

Por quinta vez el GP de México fue elegido el Mejor Evento del Año

En los próximos días se espera que se de a conocer el nuevo calendario

La Fórmula E será Campeonato del Mundo

El de Fórmula E será el quinto Mundial bajo el gobierno de la FIA.

Temporada de F1 tuvo poca variedad en los podios

Únicamente fueron ocho los pilotos que tuvieron el privilegio de subir al podio

Gran cierre de año para Sergio Pérez en la F1

Checo largó décimo esta carrera final del año

NOTICIAS
<