Bayern apoya a refugiados con campamento y una donación millonaria

Berlín.- El FC Bayern apoyará a los refugiados que están llegando a Alemania con una donación de un millón de euros y un campamento de entrenamiento especial, anunció hoy el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

«El FC Bayern ve como parte de su responsabilidad social ayudar a los niños, los mujeres y los hombres que han tenido que huir de sus países y pasan necesidades así como de acompañarles en Alemania», dijo Rummenigge.

El Bayern tiene planificado organizar en las próximas semanas un campamento de entrenamiento para jóvenes refugiados. Los jóvenes deberán entrenarse en la ciudad deportiva del Bayern donde además recibirán clases de alemán, alimentación y equipamiento deportivo.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, y el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, celebraron la iniciativa del Bayern que calificaron de algo «ejemplar».

Tanto el gobierno de Baviera como el ayuntamiento de Múnich colaborarán con el Bayern en la parte organizativa y en la selección de los jóvenes que participarán en el campamento.

El 12 de septiembre, cuando el Bayern juegue en casa contra el Augsburgo, cada jugador del club bávaro entrará al campo llevando de la mano a un niño refugiado.EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<