Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 13:11

┃ ESTO

nota-tenis-us-nadal-rafa

Nueva York.- Rafael Nadal, que ganó hoy en tres sets a David Schwartzman en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, reconoció que jugó un buen partido pero no cree “que haya hecho los deberes suficientes este año como para ganar aquí”.

“No jugué muy bien pero no jugué mal”, resumió Nadal tras el 7-6(5), 6-3 y 7-5 al argentino, en el que se sintió “sin tantos altibajos como en el primer partido” contra el croata Borna Coric y preparado para enfrentarse a su próximo rival, el italiano Fabio Fognini.

“He luchado el partido hasta el final. Lo he jugado bien y he estado con la actitud adecuada para hacer lo que se tiene que hacer estos días: ganar”, dijo.

Pero, en cualquier caso, aunque se siente en el camino de la recuperación, sigue diciendo que no alcanza el nivel de los entrenamientos.

“Cuando uno viene con confianza juega mejor de lo que entrena, cuando viene con más dudas es lógico que uno juegue más nervioso de lo que entrena”, explicó.

Una vez más, más allá de la victoria de hoy tuvo peso en su encuentro con la prensa la decepcionante de Nadal y la pregunta sobre si ha llegado el momento de cambiar de entrenador.

“Siempre he creído que cuando estoy jugando mal o no estoy ganando no tienen que encontrar excusas o razones fuera. Tienes que mirarte al espejo y decir: es mi culpa, no de los demás”, dijo.

“He tenido una carrera increíble con este equipo y yo creo en este equipo. Estamos en el buen camino y no sé qué va a pasar en el futuro, pero si tengo que cambiar algo es a mí, no a la gente que me rodea”, asegura.

Medio en serio, medio en broma, también se dirigió a la prensa para recordar que, aun en horas bajas, sigue estando en el top 10 mundial. “Parece que soy el número 200 en cada rueda de prensa y soy el 8 del mundo (…) Si digo la verdad o soy honesto sobre lo que me pasa, parece que es algo malo. No sé lo que queréis de mí”, dijo a los periodistas presentes.

Y recordó que, en cualquier caso, “para todo el mundo hay un principio y un final. Estamos aquí pero algún día no estaremos. Todo el mundo se ha ido y el deporte continúa. Tenemos que promover a las nuevas generaciones para que el tenis esté en una buena posición en el mundo del deporte”, concluyó. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí