Que sea la última vez, Ferretti no quiere que sigan los retrasos

SANDY, UTAH.-Situaciones extracancha como las contrataciones de Layún y “Chicharito” en sus flamantes clubes, la lesión del “Maza”, agregada a la baja de “Tecatito” por la actualización de su pasaporte ahora que también llegará a Porto, arruinaron en gran parte la primera concentración del “Tuca” al frente del Tricolor.
Así que el entrenador espera que dicha problemática no se repita en la siguiente fecha FIFA de octubre en donde el tiempo apremia por el boleto a la Confederaciones contra Estados Unidos, por lo que al momento guardó la calma, no reprochó la situación, y aseguró que a varios de los los involucrados les dio autorización, al tiempo de decartar una sanción a “Tecatito”por su ausencia.
“Espero que sí. Que esta situación de que no puedan venir los jugadores no suceda a futuro. Hay que ajustar ciertas cosas, pero lo de Chicharo y Layún, espero que en futuro no suceda. Hay poco tiempo y se tiene que trabajar completo. Ahorita uno dice bueno, puedo hacer algo, pero para el otro no. Tenemos que ser tajantes y venir de inmediato”, abrió el entrenador en su primera conferencia de prensa, en forma, con el combinado mexicano en el estadio Río Tinto.
Miguel Layún reportó el miércoles proveniente de Portugal, Chicharo atendió la tarde del viernes, Coronita ni siquiera llegó a Salt Lake debido a problemas con su pasaporte y “Maza” se lesionó en la práctica vespertina del miércoles, por lo que todo le dio al traste. Sin embargo, resaltó que hay tiempo para trabajar seriamente de cara al duelo trascendental por la Confederaciones.
“Para el juego contra Estados Unidos, tendremos una semana. Ahí debemos de trabajar muy fuerte. Siento que es tiempo suficiente para enfrentar ese juego y prepararlo de la mejor manera”.
El caso de Jesús Corona llamó la atención, pues posiblemente por su desatención no actualizó el pasaporte desde hace tiempo, aunque Ferretti fue claro, “es una cosa administrativa”.
“Es un detalle que no debe volver a suceder en el futuro, porque para estos dos juegos no pasa nada, pero el que sigue, después de Argentina, no debe de faltar nadie que esté en la convocatoria”, advirtió el entrenador, quien reconoció que el cambio de club lo afectó, pero a futuro será de beneficio para el jugador.
“El problema fue ese, espero que para que el futuro no haya problemas. Tengo entendido que fueron a buscar visas de trabajo de Ucrania, firmar contrato, exámenes médicos, pero ya pasando esto, ya no, para Estados Unidos ya no”.
El caso de Javier Hernández es diferente porque él “tenía permiso de mi parte”, por lo que con la ausencia de “Tecatito”, “no hay sanción, porque muchas veces no es solo de jugador, no es indisciplina, es situación administrativa. No hay por qué deba de haber una sanción”, aseguró.
Antes de finalizar y ante tanta problemática, explicó que la lesión del “Maza” lo complicó un poco más. “Sí nos afecta, pusimos un grupo de 23 y todos deberían de participar. La intención es que todos jueguen”.
Al elemento del Cruz Azul le realizaron una resonancia magnética por la tarde, “para ver qué tipo de lesión tiene, esperamos que no sea nada de cuidado, sólo un mal movimiento. Nos da mucha pena que un jugador venga con la selección y no juegue por lesión”.

El Diario del Tricolor: Día 5: Tarde familiar

Al término de la práctica llegaron dos autobuses con los familiares de los jugadores.

FIFA multó a México por grito homofóbico

Reportes aseguran que la FIFA se encontraba investigando la conducta inapropiada de algunos fanáticos mexicanos.

Regresan las playeras motivacionales de Osorio

Al término de la práctica llegaron dos autobuses con los familiares de los jugadores, quienes pudieron disfrutar de una tarde tranquila.

Fallece abuelo de Carlos Vela

El futbolista dedicó un mensaje a través de su Instagram.

Newslwtter
NOTICIAS