Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 17:51

┃ ESTO

nota-futi-holanda-islandia

Islandia acaricia su inédito pase a la Eurocopa, luego de que este jueves se metió a la Amsterdam Arena para pegarle 1-0 a Holanda, en duelo por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo a la edición de Francia 2016.

La pena máxima acertada por Gylfi Sigurdsson al minuto 51 fue suficiente para que la escuadra nórdica se afianzara como puntero del sector A con 18 unidades y dejó al cuadro de los “tulipanes” en una situación muy precaria con 10.

Por más que el conjunto dirigido por Danny Blind desplegó sus mejores armas al ataque, comandados por el joven Memphis Depay, Klaas-Jan Huntelaar, Arjen Robben y Wesley Sneijder, nada pudieron hacer para evitar su tercer descalabro de esta clasificación y la repesca parece ser el único camino viable para ellos.

A la media hora de acción, además de los contragolpes islandeses, los de casa tuvieron que lidiar con la lesión de Robben y al 33 se unió a la crisis la expulsión de Bruno Martins Indi.

Al 40, Blind no tuvo más opción que dar ingreso al defensa Jeffrey Bruma para cubrir el espacio que dejó el zaguero del Porto y el sacrificado fue Huntelaar, cuya salida repercutió sensiblemente en la ofensiva naranja.

Holanda sobrevivió al primer tiempo, pero para el complemento, estalló la bomba con la infracción cometida por Gregory Van der Wiel sobre Birkir Bjarnason, lo cual propició el penal que Sigurdsson canjeó de forma exitosa.

Más cerca del 1-1, el resto del partido vislumbró el 2-0, aunque al final de cuentas, los tres puntos fueron para Islandia, que está a un paso de su primer gran logro en el futbol.

El calendario de este grupo se completó con la victoria de República Checa 2-1 ante Kazajistán, con lo cual los checos se mantuvieron como escoltas del grupo con 16 unidades, mientras los kazajos siguen en el sótano con sólo un punto.

Por su parte Turquía empató 1-1 con su similar de Letonia, los letones ya no aspiran a nada con cuatro puntos y los turcos le respiran en la nuca a los holandeses, pues llegaron a nueve.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí