Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 18:53

┃ ESTO

nota-futi-argentina-martino

Lionel Messi estará el viernes en la cancha del BBVA Compass Stadium cuando la albiceleste le haga frente a Bolivia, así lo confirmó Gerardo Martino, técnico de Argentina, quien además recalcó que junto a él, Carlos Tévez y Sergio Agüero integrarán el ataque.

“Vamos a dar por tierra con las especulaciones. Finalmente Messi está acá y está a disposición y va a jugar. Eso da por tierra con las especulaciones que se fueron dando. Lo encontré como habitualmente viene a la selección. En estos días sus compañeros han hablado del tema y él ya está al tanto e informado de lo que representa en el grupo”, dijo.

El “Tata” no quiso adelantar de todo su alineación, aunque sí dejó en claro que buscará darle la mayor seriedad al cuadro boliviano.

“Puede que esté Carlos y ‘Kun’, pero de otro lado aún no lo decido. Los amistosos siempre son bienvenidos. Cualquier DT quisiera llegar con mayor trabajo. Los jugadores están emocionados. Sabemos que en cada ciudad a la que vamos quieren ver a Messi. Houston podrá verlo un rato”.

Dio vuelta a la hoja en cuestión de la Copa América, un revés que le dolió a Martino, aunque prefirió dejarlo en el pasado. “Si la Copa América en lugar de perderla la ganábamos diríamos lo mismo. Debemos seguir intentando, igual que si hubiéramos ganado, la opción ver a algunos chicos con menos oportunidades”.

Pese a tener una escuadra juvenil por las distintas lesiones que sufrió, Gerardo aclaró que les intentará darles minutos para que sean el recambio en un tiempo.

“Hay jóvenes, lo sé. Mi intención es que los jugadores tengan la motivación de vestir la camiseta de Argentina. Estas situaciones permiten mantener la sintonía cuando viene una nueva competencia, hacer jugar a la mayor cantidad de futbolistas posible es lo mejor, y mañana (hoy) hay buena posibilidad para reafirmar nuestra idea de juego”.

Por último, se dijo feliz por tener a todo el grupo, ya que “lo valioso de los amistosos tiene que ver con la convivencia en sí más allá de los partidos, hoy toca Bolivia, mañana México, son situaciones que motivan al equipo”, sentenció.