FIBA suspende un partido a Sergio Valdeolmillos

POR JORGE BRIONES

LA Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) castigó con un juego de suspensión y una multa de ocho mil dólares el entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, Sergio Valdeolmillo, debido a que violó el Código de Disciplina del organismo en su artículo dos y 13.
El coach español no podrá estar en el banquillo en el tercer compromiso de su equipo en el Preolímpico ante Panamá.
La sanción se suscitó a raíz de que al terminar el partido entre México y Brasil, Valdeolmillos reclamó de manera airada al oficial del juego. A consideración del timonel, el juez no le concedió el tiempo fuera que pidió a propósito.
El artículo dos establece que se penalizará aquel entrenador que haga un acto de mala conducta en contra de las autoridades de la Comisión Técnica o de organizaciones nacionales.
Por su parte, el 13 cobija cualquier acto de mala conducta que quede fuera del Código de Disciplina FIBA y que es decidido en completo acuerdo con el reglamento y regulaciones FIBA y que será decidido en consulta con el Director Regional de FIBA, en este caso en las Américas.
Este último lo violó en la zona mixta sobre autoridades de la Federación Internacional.

LeBron James busca regresar al trono en un año de muchas pruebas

El astro de los Lakers comienza la lucha por su quinto anillo de campeón en la NBA con un equipo lleno de figuras veteranas

Chihuahua, sede de la primera ventana de clasificatorio rumbo a Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol disputará en Chihuahua la primera ventana del clasificatorio, una oportunidad inmejorable para encaminar el boleto

Los Nets, favoritos en las casas de apuestas

Pese al fracaso del año pasado, Kevin Durant y compañía lucen como favoritos a ganar el título de la NBA

Nike toma participación en la empresa de LeBron James

James y el director general de la firma, Maverick Carter, conservarán el control de la empresa, según un comunicado

NOTICIAS