Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 19:27

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-ferretti

SALT LAKE, UTAH.-Inmerso en su primera semana con la Selección Nacional, más allá de tratarse del comienzo de su interinato, Ricardo Ferretti disfrutó en grande todos estos días en donde el calor de la gente, la retroalimentación con los jugadores y el simple orgullo de dirigir al representativo mexicano no lo hacen ni cambiar de paracer. Él solo estará por cuatro partidos.
“Sigue firme mi decisión, solo serán cuatro partidos. Sí me siento bien, ya lo sabía. Conozco a todos que están aquí, los vi desde que debutaron, hasta a Rafa Márquez lo vi cuando debutó en Atlas, yo era de Chivas DT. A unos los dirigí, otros son rivales y sé que tipo de jugadores son.
“El que me sienta bien lo doy por descontado. No me podía sentir menos, tengo que sentirme bien”, agregó el entrenador, quien solamente se ha dedicado a disfrutar, pues varios de los jugadores saben más lo que es Selección.
“Soy entrenador de la Selección, tengo a los mejores jugadores mexicanos, pero solo es cuatro partidos, no mas de cuatro, pase lo que pase”, dijo al tiempo de describir cómo han sido estos días.
“La semana ha ido de menos a más. Positiva, ya sabía calidad humana de los jugadores. Estoy a gusto. Han puesto interés. Los veo comprometidos y completamente, a quién no le gustaría estar aquí”.

HERMANOS DOS SANTOS
Ricardo Ferretti le dio igual en cuanto a las suspicacias que rodearon las ausencias de los hermanos Dos Santos y de Memo Ochoa en la Selección por apoyar los actos violentos de Miguel Herrera hacia Martinolli.
El entrenador prestó oídos sordos al tema y dejó en claro que sus ausencias no fueron por indisciplina, sino por el simple hecho de tener una libre elección. “No fue cuestión de disciplina, Tengo derecho de elegir un grupo y ustedes (prensa) tienen derecho de polemizar ciertos jugadores. No tengo estar de acuerdo si están en uno u otro”, arremetió firmemente.
Recordó que siempre en las convocatorias no le dan gusto a la gente. “Dije que muchos dirán que hay gente que a lo mejor no piensa que debería o si debería estar”.
Sin embargo, dejó entreabierta la posibilidad de llamar a Gio, Jona y Guillermo Ochoa para la siguiente fecha FIFA. “A futuro a lo mejor cambio la lista y van a decir por qué a este fulano y así sucesivamente”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)