Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 20:07

┃ ESTO

nota-badminton-internacional

TODO listo para que se lleve a cabo el Internacional de Bádminton, en Cancún, donde se repartirá una bolsa de cinco mil dólares.

En el encuentro participarán representantes de varios países que buscan foguearse rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre ellos de Italia, Checoslovaquia, Eslovenia, Hungría, Canadá, Guatemala, Chile, y México que vendrán con todo a competir del 11 al 13 del presente.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Javier Orozco.

“Es algo atractivo por la bolsa, pero además es puntuable para el ranking internacional. No fue fácil conseguir el lugar, pero se solicitó hacerlo en esas tierras del sureste para que la gente conozca más de este deporte. Si todo sale como lo estamos planeando, ahí mismo seguiremos haciendo más eventos en un futuro”.

Platicó que la selección mexicana sigue en Guatemala compitiendo.

“Andan en busca de puntos. Tenemos a Haramara Gaitán que si ahorita se hiciera la lista para los Juegos Olímpicos, ya estaría clasificada. Así que ella es una de las principales exponentes para este encuentro porque está entre los 30 primeros lugares a nivel internacional”.

Mencionó Javier que también es el caso de Lino Muñoz, quien está a punto de alcanzar su pase a Río 2016.

“Tenemos además a Job Castillo, Ramón Garrido, Mariana Ugalde, Sabrina Solís, quien fue nuestra seleccionada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Siento que como federación estamos trabajando bien y esto se muestra por el excelente papel que han estado haciendo en las competencias”.

 

GRAND PRIX

En diciembre estará el Grand Prix, que contará con la ayuda del INDEPORTE y se hará en la Ciudad de México.

“Horacio de la Vega nos apoyó, por lo que tendrá una bolsa de 55 mil dólares. Este estará cañón porque es mundial y habrá países asiáticos, europeos, del Continente y de Oceanía. Quienes ahí ganen los primeros lugares, casi estarán con boleto directo a los Olímpicos.

 

YUCATÁN

También se realizará un evento en Yucatán, con la finalidad de seguir promoviendo el bádminton y reforzar la selección con los mejores exponentes.

“Son una Juegos Centroamericanos y del Caribe en el mes de noviembre. Peleamos porque entrara nuestra disciplina, nos aceptaron y ahí llevaremos a todos los juveniles para después darles apoyo a los que mejor estén para que participen en el Nacional, y posteriormente acercarlos a la selección mayor”.

 

HARAMARA Gaitán, entre las líderes.