Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 20:18

┃ ESTO

nota-sainz-seomara-

LA única voleibolista mexicana que jugó ocho meses en la bundesliga, Seomara Sainz, regresó a México para asentarse en Puebla, donde afrontará doble compromiso: estudiar y asistir a los campamentos de cara al Preolímpico 2016, con sede por confirmar.

Priorizar sus estudios en ingeniería industrial, por lo menos el primer año, fue la decisión de la jugadora mexicana quien pudo haber extendido su fichaje con el equipo alemán SC Potsdam.

Enfatizó, que además de su carrera universitaria, encarará su compromiso con el voleibol de México desde otra perspectiva, aportando su rendimiento más de cerca, pese a realizar traslados constantes a Monterrey, donde sostendrá concentraciones la selección mayor con el estratega Jorge Azair.

“Por lo menos el primer año de mi carrera que es presencial voy a quedarme en México, si después existe la vía de tomar las clases en línea, y hay una buena propuesta en el extranjero, la tomaría. Hablé con el entrenador nacional y aceptó que estudie en Pueble y me traslade para compromisos importantes”, dijo la jugadora de 19 años de edad.

De momento, el primer compromiso será el Campeonato Norceca 2015 programado del 27 de septiembre al 5 de octubre en Morelia, Michoacán, donde deberán situarse entre los mejores cinco equipos para asistir al preolímpico del próximo año.

“Jorge Azair ya tiene un plan de trabajo establecido, me lo hizo llegar. Debo estar el 23 de septiembre en Monterrey, tengo que cubrir exámenes finales en la universidad y respetará esa parte; pero sé que después del Norceca los fines de semanas no serán para divertirme, pues tendré que entrenar, pero me gusta lo que hago y me apegaré a las instrucciones de Azair”, concluyó.