Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2015 - 20:40

┃ ESTO

nota-platerito-toros

ANTONIO Espinosa “Platerito” anda dispuesto a cortar orejas tanto en su tierra, Zacatecas, como en la Plaza México, pues considera que ambos festejos son compromisos clave para su carrera y no piensa en salir con las manos vacías.

Por tal razón, el zacatecano no ha descuidado su preparación y a entrenado a todo vapor tanto en el campo bravo tlaxcalteca, donde ha estado desde la semana pasada, como en lo que va de esta, y hoy estará en la ganadería de Xajay, en la tienta que se realizará.

“Platerito” comenta que en su mente aparece un letrero que no se le ha borrado, que dice: “A los toros hay que matarlos”. Bajo esa premisa  ha centrado su preparación y no ha descansado practicando la suerte suprema y espera que a la ahora de la verdad haga la suerte como en la carretilla.

En Zacatecas toreará el sábado su sexta novillada y en la Plaza México será la cuarta. En ambos escenarios ha perdido trofeos por sus fallas con la espada. “Estoy urgido de cortar orejas para salir a hombros para que los empresas fijen sus ojos en mi persona”.

Antonio Espinosa tiene varias novilladas en puerta y quiere redondear lo más posible: este sábado en Zacatecas y el domingo en la México; la otra semana en Monterrey, Zacatecas y casi seguro en Guadalajara.

“Son dos fines de semana -dice “Platerito”- muy importantes, compromisos de los que sabré salir bien  y por eso me he preparado en forma intensa en los tres tercios. Deseo mantenerme en el ánimo de los aficionados que me han visto torear. En todas plazas he dejado buen ambiente y no quiero que se vaya a perder por la espada”.

También nos reveló Antonio Espinosa que cuando era niño y ya se le había aparecido el gusanillo de la tauromaquia hizo “un cartel imaginario con Julián López El Juli, yo y los toros de Xajay. Cuando menos se va a ser realidad que aparezca en el cartel y los novillos de Xajay. Ahora falta que sea yo el triunfador”.

Señalo que en la Plaza México en las dos tardes del año pasado y en una de esta temporada ha toreado bien con capa y muleta. Sobre todo en que ha dejado buen ambiente, pero todo se ha caído con la espada.

“Esta es otra oportunidad que no deseo dejar pasar. La situación taurina no está en jauja y hay que aprovechar todo lo que venga. Soy afortunado en que tengo cinco novilladas entre estos dos fines de semana. Y sobre todo la tienta de hoy en Xajay”. (HSC).

 

ANTONIO Espinosa “Platerito”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí