Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 9:03

┃ ESTO

nota-box-sandra-hernandez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTO: JESÚS TÉLLEZ

EL promotor tijuanense Memo Mayén nos comentó que su representada, Sandra “Perla Negra” Robles, lleva a efecto una fuerte campaña contra el bullying, después de que cuando era niña, ella incurrió en esa mala práctica.
Sandra, nacida hace 21 años en Tijuana, es la desafiante que tendrá Anabel “Avispa” Ortiz, reina de peso mínimo de la WBA, este sábado en el ex Foro Polanco.
La aspirante boxea desde los 14 años. Tiene dos hermanos menores que son peleadores profesionales: Pablo, peso mosca, y Julio, gallo. Su entrenador es Gustavo Enríquez.
Suma 13 peleas, cinco nocauts y una perdida. “Me ganó una peleadora de Tijuana, Brenda Flores. Como amateur tuve 37-16”.
-¿Hacías bullying?
“En la escuela, toda la primaria lo hacíamos, pero ahorita ya es lo que se está mirando mucho, se ha tratado de dar consejos a los niños para que dejen de hacerlo. Antes no le tomábamos tanta importancia, pero ahorita está pasando el límite que han habido muertes y por eso estamos haciendo campaña”.
“Un niño -continuó-, no sabe defenderse y que le hagan bullying, lleva a que baje su autoestima. Yo jalaba el pelo, pellizcaba, pateaba; les quitaba lápices, libretas, mochilas”.
-¿Sabes que la “Avispa” ha ganado en el extranjero?
“Para eso nos preparamos a conciencia, con un entrenamiento muy riguroso. Estamos muy fuertes para venir y ganarle”.
-¿Viste que Anabel venció a una enemiga más alta, en Japón?
“A esa retadora le faltó, se me hace que la japonesa iba ganando; pero nosotros traemos otro tipo de combate y la hemos estudiado muy bien. Estamos seguras que vamos a llevarnos este campeonato. Va a ser muy buena pelea. Se la dedico a la colonia La Presa, en Tijuana, y también a los de El Mirador”.