Rummenigge pide que el mercado cierre antes de que empiecen las ligas

Mexico, 2015-09-04 09:23:24 | Redacción ESTO

Berlín.- El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, se mostró partidario de acortar el período de fichajes y dijo, en una entrevista que publica hoy el diario “Süddeutsche Zeitung” que “el mercado tiene que cerrarse antes de que comiencen las ligas” europeas.

Rummenigge hizo esa apreciación al ser interrogado sobre una propuesta que hizo en ese sentido el director deportivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, al que se sumaron luego otros dirigentes.

“Ese tipo de opiniones también se encuentran internacionalmente. Durante el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco hubo un profundo debate sobre un recorte del período de fichajes. Tengo la impresión de que la mayoría está a favor de un recorte, incluido el presidente de la UEFA Michel Platini”, dijo el ex-internacional alemán.

“A mi me parecería suficiente que el período de fichajes durara ocho semanas y terminara el 31 de julio. El mercado tiene que cerrarse antes de que empiecen las ligas”, agregó.

Rummenigge puso como ejemplo de los efectos negativos para los clubes de la duración del período de fichajes el caso del belga Kevin De Bruyne que empezó la temporada con el Wolfsburgo en medio de las negociaciones para ser traspasado al Manchester City.

“En las dos primeras jornadas con el Wolfsburgo no dio el rendimiento habitual pues no tenía la cabeza despejada”, dijo Rummenigge. EFE