Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 11:16

┃ ESTO

nota-toros-xavier-ocampo

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA fiesta de los toros tendrá un representante en el Reality Show de La Isla, con el matador tapatío Xavier Ocampo. En visita a ESTO, el diestro nos habló sobre esta nueva experiencia que vivió (o está viviendo ya que el programa fue grabado) y que le da la oportunidad para dar difusión al espectáculo taurino, ya que además es el primer torero que se incluye a este programa en México.
-¿Qué hace un torero en La Isla?
“Decido entrar al proyecto porque cuando me lo propusieron me dijeron que nunca había estado un torero en La Isla, lo cual me ilusionó. Fue algo bueno por tres cosas: por llegar a otro foro público; por ser un reality de fuerza física, sobrevivencia y destreza y además por exponer la tauromaquia ante un público que tal vez no esté cercano en el tema de la fiesta brava y que viendo el programa podría acercarse a una plaza de toros”.
-¿De qué forma se puede mostrar la tauromaquia en este programa?
“De principio cargué con mis avíos de torear, me llevé un lío con capote, muleta y espadas. Y de hecho el primer día de supervivencia me sirvió mucho, ya que dormimos a la intemperie y los usé como si fuera mi cama los avíos. Otra cosa muy buena es que el tema de ser torero fue muy bien aceptado por todos los participantes”.
-¿Qué les cuentas al resto de los participantes sobre la fiesta brava?
“Hablé mucho, no sé qué tanto vaya a salir al aire; les comentaba que era una bendición que con siete cornadas en el cuerpo estuviera compitiendo al nivel de atletas, ya que muchos de los que ahí se encuentran son súper atletas. Les hablo de mis experiencias y de mis cornadas e incluso mis compañeros ya hablan de estar enfocados y preparados como los toreros, incluso algunos ya usan el lenguaje taurino”.
-¿Cómo te puede ayudar el ser torero para vencer en La Isla?
“Siempre quise trabajar en equipo. Lo que les comento a mis compañeros es que la paciencia es fundamental, ya que las condiciones a las que nos exponemos en La Isla muchas veces te llegan a mermar la cabeza. Mi base es la paciencia, como somos los toreros”.
-En otros tiempos seguro te causaría un serio problema con el medio taurino esta faceta, por aquello de que el toro es el más celoso. Hoy en día se vale un poco de todo para poner en las altas marquesinas a la fiesta brava. ¿qué opinas de ello?
“La realidad es que los toreros vayamos ganando campo; soy el primer torero en La Isla, México; en España ya habido cuatro. Como en mis redes sociales, lo mismo que por ESTO, estoy pidiendo apoyo, es importante que se manifieste el taurino, que nos hagamos escuchar. Ahora más que nunca debemos sumar y apoyarnos. Si ahorita estoy en este foro, seguro que me entregaré como en una plaza de toros”.
La Isla, que se estrenó el lunes pasado, se transmite de lunes a jueves a las 20:30 horas por Azteca 7.

SU OCTAVA CORNADA
Javier viene saliendo de una gravísima cornada, así como ahora estará en La Isla, apenas un par de semanas atrás recibió su octava cornada en la Monumental de Tijuana. Grave, grande y que le disecó la femoral; fue de 30 centímetros ascendente, le entró por la pierna izquierda y le llegó hasta el fémur. Ahora se repone satisfactoriamente, se encuentra haciendo las gestiones para poder torear en la próxima temporada de la Plaza México y en la temporada de las fiestas de octubre, de Guadalajara.
“Estoy festejando dos cosas: estar en este proyecto de La Isla y que sigo vivo, la cornada fue seria, muy grave”, finalizó.