Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 11:16

┃ ESTO

nota-ciclismo-jessica-salazar

SANTIAGO DE CHILE.- La ciclista Jessica Salazar ganó los 500 metros contrarreloj individual del Campeonato Panamericano de pista, logrando su segunda presea.
Con una gran actuación Jessica se quedó con la presea al detener el cronómetro en 33’’944, dejando la plata a la colombiana Juliana Gaviria, 34’’221. El bronce fue para Lizandra Guerra, Cuba, 34’’336. Daniela Gaxiola finalizó en la quinta posición, con 34’’800.
Apenas el miércoles la pareja de Salazar y Gaxiola ganaron la medalla de oro en la prueba de velocidad con tiempo de 33’’890. Mientras que la dupla de Colombia se quedó con la plata al finalizar con 33’’944. El tercer sitio fue para Canadá, 34’’105.
Con estos resultados, la ciclista jalisciense prácticamente aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Me siento muy feliz con estos dos resultados, yo sé que aún falta más, pero por lo menos hasta hoy me encuentro contenta”, afirmó.
“Río 2016 lo veo accesible, ya que se puede llegar a la clasificación siempre y cuando se logre una buen resultado por equipo. Tengo entendido que estamos en buena posición para clasificar, pero debemos seguir con buenos resultados, porque sólo clasifican dos. Mientras a seguir adelante, con las expectativas lo más alto posible”, dijo.
Por su parte, Iván Ruiz, entrenador de Salazar, mencionó que será durante este mes cuando la Unión Ciclista Internacional confirme la clasificación de la pedalista mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a las Copas del Mundo de esta temporada.
“Estamos esperando que confirmen que ni Canadá ni Cuba estarán dentro de las Copas del Mundo. Al no estar dentro de las competencias y debajo de nuestra puntuación, nosotros nos mantenemos con la plaza olímpica. De momento ya la tenemos, sólo hay que esperar que no nos den la vuelta en puntuación ni Cuba, ni Canadá”, dijo.

IGNACIO PRADO
Ignacio Prado se quedó con la medalla de oro en el scratch, al sacar dos vueltas a sus rivales durante la prueba realizada en el Velódromo de Peñalolen. La plata fue para Canadá y el bronce para Chile.
Hoy, Salazar y Gaxiola subirán a la pista en las rondas clasificatorias de la velocidad individual. En la rama varonil Prado Juárez arrancará su participación en el ómnium y Roberto Serrano hará su debut en el kilómetro contrarreloj.