Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 10:02

┃ ESTO

nota-tkd-acosta-espinoza

LOS mejores exponentes del taekwondo mundial, se darán cita en el Campeonato Panamericano, que se celebrará del 11 al 13 del presente en Aguascalientes.
Dicho encuentro otorgará 10 puntos para el ranking mundial y olímpico, por lo que además estarán presentes quienes participaron en los Juegos de Toronto.
Entre los países confirmados se encuentran Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil , Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Martinica, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, EU, México, entre otros.
Ricardo César Agudín, de la Federación Mexicana de Taekwondo, manifestó que el evento está causando grandes expectativas a nivel mundial, ya que se espera la participación de casi 1,600 deportistas.
“Principalmente porque da puntos para los Juegos Olímpicos. Todos se están preparando al máximo y tomarán la competencia con la importancia necesaria, así que esperaremos buenos combates”.
El Campeonato se realizará en el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes, el cual se ha convertido en la catedral de esta disciplina.
“Es un gran espacio y además la gente siempre acude para ver las competencias. Incluso muchos ya están ansiosos porque se llegue el día. Algunos taekwondoínes de otros países comenzarán a llegar desde el lunes, y eso dará un realce al encuentro”.
Además se llevará a cabo el Panamericano Juvenil y uno de Poomsae de todos los grados, el cual también es puntuable para el ranking.
“Nuestros seleccionados se encuentran de la mejor forma y tenemos varios que están entre los ocho mejores del mundo. Esperemos que les vaya bien porque además estarán en casa y eso los motivará mucho más”.
Por México estarán la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, así como los mundialistas Uriel Avigdor Adriano y Steven López, (Guillermo MG)