Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 11:17

┃ ESTO

nota-olim-imss-anaya

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

OAXTEPEC, Morelos.- Un ambiente de primera se vivió en el estadio del Centro Vacacional Oaxtepec con la apertura del tercer Festival Deportivo Medallistas Olímpicos IMSS 2015, en donde se congregaron tres mil niños que tendrán participación en cinco deportes, como son futbol, basquetbol, natación, atletismo y voleibol.
Valeria Dávalos, deportista de esta institución, fue la encargada de encender el pebetero que iluminará este evento y que dará luz en cada una de las disciplinas donde niños de 35 delegaciones de toda la República harán su máximo esfuerzo por subir al podio de vencedores.
Con un colorido desfile de cada una de las delegaciones que participan y la algarabía de padres de familia y entrenadores que colmaron las gradas del estadio central de las instalaciones de Oaxtepec dio inicio la ceremonia de inauguración, en donde José Antonio González Anaya, director del IMSS, expresó.
“Son tres mil niños IMSS que vienen aquí a competir y a divertirse haciendo deporte en el Centro Vacacional Oaxtepec; les agradezco a los papás que nos acompañan y que vienen a convivir con nosotros.
De los Deportivos del IMSS surgieron cuatro medallistas olímpicos: Felipe Muñoz, Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas, así que a la mejor entre estos tres mil niños hay algún medallista olímpico”.
Acompañado de autoridades de esta institución, del Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), González Anaya continuó.
“Para el IMSS es importante que los niños se diviertan, que compitan, ya que el deporte además de hacer ejercicio, les permite hacer deporte y la gente que es buena en el deporte es buena para muchas otras cosas. No me queda más que decir que esto es parte de futuros deportistas de México, de futura gente de bien y personas con carácter”.
Con una sonora aclamación por parte de los niños competidores, el director del IMSS declaró formalmente inaugurados este evento, que se consolida, de la mano de María José Alcalá, titular de la División de Cultura Física y Deporte, como uno de los más importantes para esta institución.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí