Wozniacki y Muguruza protagonizan las eliminaciones sorpresa

Nueva York, EEUU.- La danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, no quiso ser ajena a todo el suspense que se había vivido durante la sesión matinal y de la tarde en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos y cerró la de la noche con su eliminación sorpresa ante la checa Petra Cetkovska.

Wozniacki, finalista el año pasado en Flushing Meadows, esta vez no le sirvió disputar tres horas y dos minutos, remontar un set en contra y parcial de 2-4 en el segundo, además de tener cuatro pelotas de partido, para al final perder por 4-6, 7-5 y 7-6 (7) ante Cetkovska, que fue la que aportó el tenis más espectacular y vistoso en la pista central Arthur Ashe.

Cetkovska, la número 149 del mundo, que llegó al Abierto como una excepción por las lesiones que había sufrido, demostró desde el inicio del partido toda la confianza en su juego con golpes de derecha y revés demoledores, sin importarles los errores no forzados.

El tenis agresivo de Cetkovska, totalmente opuesto al de Wozniacki, siempre defensivo, a la espera del fallo de la rival, fue el que se impuso hasta el parcial del 2-4 del segundo set cuando la danesa aseguró sus golpes resto bien y ganó los cinco juegos seguidos que le permitió ganar la manga y el empatar el partido.

También inició el tercero a su favor 1-0, sin que ninguna de las dos perdiese el saque, y en el primer tanto del undécimo juego intercambiaron hasta 27 golpes antes de definir el punto, que cayó del lado de Wozniacki, que en el séptimo había salvado tres pelotas de break.

Cuando todo parecía que estaba a su favor en el duodécimo, tenía ventaja de 15-40 tras una doble falta de Cetkovska y 6-5 en el marcador, Wozniacki no pudo aprovechar las dos pelotas de partido y una tercera posterior para irse al desempate, donde la tenista checa arrolló (7-1) y completó la gran sorpresa de la jornada.

La segunda que se vivió después que por la mañana la española Garbine Muguruza, novena cabeza de serie, también perdió frente a la británica Johanna Konta, 97 del mundo, por 7-6 (7), 4-6, y 6-2.

La finalista de Wimbledon nunca se encontró con su mejor tenis, cometió 59 errores no forzados y 13 dobles faltas, lo que hizo que ella misma fuese su peor enemigo.

A pesar de la inconsistencia en su juego, Muguruza, que disputó su tercer Abierto, tuvo todas las oportunidades para haber conseguido el triunfo, pero la perdida de la primera manga en el desempate le pesó demasiado el resto de camino.

Aunque remontó en la segunda, en la tercera ya no tuvo ni condiciones físicas ni de ánimo para superar a una rival que aprovechó al máximo los regalos de Muguruza, que dejó al tenis femenino español sin representación en la competición individual.

La rival de Konta en los decimoctavos de final será Petkovic que derrotó por 6-3 y 7-6 (7) a la rusa Elena Vesnina, mientras que la de Cetkovska será la italiana Flavia Pennetta, la número 26 del mundo, que ganó con por 6-1 y 6-4 a la rumana Monica Niculescu.

Al margen de la eliminación de Wozniacki y Muguruza, todo fue normalidad en la competición femenina con los triunfos de la rumana Simona Halep, segunda preclasificada, que se impuso por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Halep no hizo su mejor tenis, pero se puso en la tercera ronda gracias a que cometió sólo 14 errores no forzados por 24 de su rival y ambas colocaron 20 golpes ganadores.

La rival de Halep en los dieciseisavos será la estadounidense Shelby Rogers que venció por 6-4 y 6-4 a la japonesa Kurumi Nara.

Tampoco tuvo problemas la checa Petra Kvitova, quinta favorita, que ganó por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Nicole Gibbs y tendrá de rival en la tercera ronda ser la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, de 20 años.

También se dieron los triunfos de las favoritas, la alemana Angelique Kerber, undécima cabeza de serie, que se impuso por 7-5 y 6-2 a la italiana Karin Knapp.

Su rival en la tercera ronda será la bielorrusia Victoria Azarenka que ganó 7-5 y 6-4 a la belga Yanina Wickmayer.

La italiana Sara Errani (16), la alemana Andrea Petkovic (18), y la australiana Samantha Stosur, vigésimo segunda cabeza de serie, ganadora del Abierto en el 2011, también aseguraron el pase a la tercera ronda.EFE

Fereder se proclama campeón del Torneo de Stuttgart

"Su Majestad" ganó el primer ATP 250 de su carrera adjudicándose sin problema el primer set, mientras que en el segundo vino de atrás

Roger Federer llega a la final del ATP de Stuttgart

El hecho de llegar a la final le asegura los puntos suficientes para retomar el primer lugar del ranking de la ATP

Andy Murray volverá a la actividad en torneo de Queens

"Andy Murray ha confirmado que va a jugar" en Queen's, tuiteó la cuenta oficial de la competición cuyas rondas previas arrancaron este sábado

Vandeweghe-Krunic y Flipkens-Kuzmova, semifinales en Holanda

El torneo sobre hierba de Hertogenbosch, que reparte 250.000 dólares en premio

Newslwtter
NOTICIAS