Vettel promete darlo todo, aún cuando la exigencia es alta

Mexico, 2015-09-04 12:43:31 | Redacción ESTO

FOTO: F1

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que este viernes fue tercero en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, manifestó que “las expectativas son altas” pero que tan solo puede “prometer darlo todo”.

“Ha sido un día sólido para nosotros, no tuvimos problemas con el coche y conseguimos rodar mucho, algo que siempre es positivo”, dijo Vettel, de 27 años, que debuta como capitán de Ferrari ante los ‘tifosi’ en Monza, donde asombró al mundo entero al ganar con un Toro Rosso en 2008, logrando la primera de sus 41 victorias en Fórmula Uno, tres de ellas en el templo de la alta velocidad lombardo.

“La calificación va a ser muy importante aquí: adelantar es posible con rectas tan largas y esto siempre ayuda, pero la primera curva no deja de ser muy estrecha y será más fácil cuanto más adelante estés”, indicó Vettel, que entre 2010 y 2013 encadenó cuatro títulos con Red Bull.

“Los dos primeros coches (en referencia a los Mercedes) están muy lejos, desafortunadamente, pero quizá podamos acercarnos algo mañana; y ya veremos qué pasa en carrera”, indicó el campeón de Heppenheim, autor de 45 ‘poles’ en F1.

“Ahora nos centraremos en sacar unas décimas al coche para mañana, porque no estamos del todo contentos”, indicó Vettel, que desde que pilota para Ferrari ha ganado dos carreras: en Malasia y en Hungría, donde igualó la tercera marca histórica de victorias del malogrado Ayrton Senna, que ganó tres títulos para Brasil.

“Ver todas esas banderas este viernes ha sido un gran calentamiento. Las expectativas son altas, pero todo lo que podemos prometer a nuestros aficionados es que vamos a darlo todo de nosotros mismos”, declaró Vettel en Monza. EFE