Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 14:33

┃ ESTO

nota-futm-santos-ayestaran

El director técnico español Francisco Ayestarán, quien dirige a Santos Laguna, destacó el potencia que tiene la Liga MX, la cual, a su parecer, no es valorada de la manera correcta.

“Me parece México una liga competitiva y los mexicanos no la valoran lo que se tiene. Es de las mejores y ven hacia Europa y yo diría que la mexicana está entre las mejores del mundo”, resaltó.

En conferencia de prensa, cuando el cuadro de La Comarca Lagunera tiene concentración en la capital mexicana, el director técnico ibérico expresó que la competitividad que hay, para que varios clubes aspiren al campeonato.

“Hay buenos jugadores y seis u ocho equipos que pueden ganar la liga y eso no se ve en muchas partes del mundo”, indicó el timonel, ex ayudante de los técnicos Rafael Benítez, Enrique Sánchez Flores y Unai Emery.

Ayestarán espera que los jugadores nacionales puedan captar sus ideas de juego para el bienestar y reacción de Santos Laguna, que es el actual campeón del balompié mexicano y marcha en el sótano de la tabla en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

“Se vive una diferencia en estilo de juego. Vamos a ver dónde están sus límites. Cuando introduces conceptos nuevos los haces salir de la zona de confort y si estás en esa zona no evolucionas y no te permite crecer y cometerán errores, pero si son capaces de aprender, crecerán”, dijo.

Entiende el mal paso de los Guerreros, ya que después de triunfar suele complicarse la situación, reto que tiene que modificar para que el club recomponga el camino y deberá hacer entender a sus jugadores que después del éxito lo difícil es mantenerse.

“Lo malo del éxito es pensar que has llegado y cuando piensas que llegas no es más que otro punto de salida”, expuso.

Agregó que “cuando hablas con deportistas de alto rendimiento dicen que se empiezan a confundir y los de experiencia son capaces de detectar las señales de alarma, pero los jóvenes no lo detectan. Los años posteriores a ganar es difícil y lo más difícil del éxito es seguir teniéndolo”.

Confía en el repunte de su escuadra, pues esta pausa en la Liga MX sirve para adentrar más al equipo, conocer a los jugadores y tratar de solucionar los problemas.

“Hay que hacerlos conscientes para solucionar un problema y que estén en la última posición, hay que asumir por qué se produce y poner los correctores adecuados. El material humano es importante en el club y jugadores y vamos a ver hasta dónde nos lleva”, expuso. Notimex