Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 18:36

┃ ESTO

nota-silva-yadira

LA tenismesista Yadira Silva estará seis meses fuera de las competencias internacionales, sin embargo, asumirá su responsabilidad en los entrenamientos, pues en febrero participará en el Campeonato Mundial de Malasia y en abril afrontará el clasificatorio chileno para Río 2016, donde tratará de alcanzar su tercer boleto olímpico.

Con 29 años de edad y radicada en Tabasco, Yadira buscará de nueva cuenta al entrenador Jude Okoh para sostener prácticas de primer nivel y mantenerse en ritmo.

“Después de los Juegos Panamericanos tomé vacaciones y estoy retomando los entrenamientos; también trabajo gimnasio y en general hago lo que me corresponde para salir adelante. Continuaré en Villahermosa porque la temporada para nosotros se acabó en México, sin embargo, eso me compromete porque las competencias internacionales continúan y con seguridad eso repercutirá en el ranking personal”, dijo.

Pese a lo anterior, dijo: “Quiero una de las seis plazas que se repartirán para Latinoamérica pero tengo que entrenar doble turno. Lo que busco ahora es que me vuelva a entrenar Jude Okoh como lo hizo para Toronto 2015, pues me ayudó mucho. Espero se pueda dar el acercamiento”, añadió.

Comentó que es importante llegar en buena forma al preolímpico porque Brasil ha invertido una fuerte cantidad en tenis de mesa, además de contar con exponentes de primer nivel, naturalizó a una jugadora china y la medirá durante este certamen.

“Puerto Rico cuenta con jugadoras juveniles que están destacando en América, pero también han logrado acomodarse muy bien en justas europeas y eso les da mayor roce mundial. En América se han invertido en entrenadores y atletas porque Asia es una potencia, eso hace que sea cada vez más complicado conseguir un pase olímpico. Pretendo unos terceros Juegos, pero dependo de mi entrenamiento”, concluyó.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí