Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 19:12

┃ ESTO

nota-ayestaran-pako

PAKO Ayastarán, técnico de Santos Laguna, no se anduvo con rodeos al calificar a la Liga Mexicana como una de las mejores en el mundo, la cual, dijo, desafortunadamente no es valorada ni por los mismos mexicanos, El entrenador español indicó que a diferencia de algunas ligas europeas, en nuestro país el título se lo disputan entre seis o siete clubes, lo cual muestra lo competitivo del certamen.

“México tiene una liga muy competitiva. La Liga mexicana los propios mexicanos no la valoran todo lo que merece. Es mucho mejor de lo que parece. Muchas veces se está volteando a Europa, que es una gran Liga, por supuesto, pero pienso que la Liga mexicana está entre las más importantes del mundo”, indicó de entrada.

Y es que argumentó Pako, “creo que hay buenos jugadores y sobre todo hay un nivel de competitividad importante, porque si te das cuenta hay seis o siete equipos que pueden ganar la Liga y eso no se produce en muchas ligas y la liga de la Primera División me parece atractiva”.

Y es que “en la liga mexicana no hay una consistencia o continuidad en el campeón, tanto en el torneo de apertura como el de clausura, en años posteriores, las finales dan mucho juego. Te da mucha oportunidad a los equipos que igual no han sido protagonistas en la Liga, que tal vez no tengan las mejores plantillas y tienen cuatro o cinco semanas de gran rendimiento y al final acaban siendo campeones. (Carlos Raúl Martínez/Foto: José Luis García)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí