Pako Ayastarán califica a la Liga MX entre las mejores del mundo

PAKO Ayastarán, técnico de Santos Laguna, no se anduvo con rodeos al calificar a la Liga Mexicana como una de las mejores en el mundo, la cual, dijo, desafortunadamente no es valorada ni por los mismos mexicanos, El entrenador español indicó que a diferencia de algunas ligas europeas, en nuestro país el título se lo disputan entre seis o siete clubes, lo cual muestra lo competitivo del certamen.

“México tiene una liga muy competitiva. La Liga mexicana los propios mexicanos no la valoran todo lo que merece. Es mucho mejor de lo que parece. Muchas veces se está volteando a Europa, que es una gran Liga, por supuesto, pero pienso que la Liga mexicana está entre las más importantes del mundo”, indicó de entrada.

Y es que argumentó Pako, “creo que hay buenos jugadores y sobre todo hay un nivel de competitividad importante, porque si te das cuenta hay seis o siete equipos que pueden ganar la Liga y eso no se produce en muchas ligas y la liga de la Primera División me parece atractiva”.

Y es que “en la liga mexicana no hay una consistencia o continuidad en el campeón, tanto en el torneo de apertura como el de clausura, en años posteriores, las finales dan mucho juego. Te da mucha oportunidad a los equipos que igual no han sido protagonistas en la Liga, que tal vez no tengan las mejores plantillas y tienen cuatro o cinco semanas de gran rendimiento y al final acaban siendo campeones. (Carlos Raúl Martínez/Foto: José Luis García)

La Liguilla es lo que importa: Javier Abella

El lateral de Santos sabe que todo lo bien hecho en el Torneo, no servirá si se van temprano de la liguilla

Agradezco a América, pero les quiero ganar: Osvaldito

El paraguayo deja a un lado los buenos momentos en Coapa, previo al juego del domingo

Santos, a terminar en la cima de la tabla general del torneo

“América viene a buscar lo mismo, eso habla bien de nosotros", dijo el entrenador Salvador Reyes

Hugo Nervo respeta el poder ofensivo del América

"Son jugadores de una clase impresionante, entonces debemos tener cuidado con eso, con su calidad individual", declaró

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS