Tras vencer a Brasil, Panamá sigue con vida

PANAMÁ partía como el rival más accesible en el Grupo “A” pero los canaelros echaron por la borda los pronósticos del Preolímpico. Cerraron con una victoria la primera etapa y consiguieron la clasificación a la segunda tras derrotar (89-72) y eliminar a Brasil.

Los campeones de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos llegaban al FIBA Américas con su boleto asegurado al justa olímpica del año entrante en su casa, y ya sin motivación, fueron una sombra del equipo que dominó al continente hace tres semanas en Toronto.

Si Brasil ha sido la gran decepción del torneo, Panamá es la cara opuesta. Los canaleros sumaron su segundo triunfo y corrigieron su punto débil en sus dos derrotas. El bajón que habían mostrado en la segunda mitad de sus partidos ante República Dominicana y ante México había sido evidente, y corrigieron la malaria en el momento más oportuno.

Los amazónicos ganaban por ocho puntos a principio de la segunda mitad, y fue en ese momento cuando surgió la figura del capitán panameño Michael Hicks. El guardia dorsal #11 cargó con la ofensiva de su equipo con 19 tantos y el suplente Gaskins Trevor colaboró con 23.

Por Brasil, fue como en todo el torneo su capitán Vitor Benite el mejor al ataque con 21 unidades.

 

ENTRENADOR DE PANAMÁ

Al término de su victoria y de conseguir el pase a la siguiente etapa, el coach boricua del equipo panameño David Rosario se mostró muy contento con el resultado de sus jugadores y no descartó otra sorpresa de su equipo en la siguiente etapa.

“Clasificamos por mérito propios a la segunda ronda. Para nosotros no es sorpresa que estemos en la segunda ronda, quizás para los demás sí lo era. Ahora en la segunda fase tampoco somos favoritos, pero nosotros no pensamos en eso. Este es un torneo donde ha habido sorpresas y puede haber sorpresas, y nosotros sabemos que le podemos ganar a cualquier equipo que enfrentemos.

“Al fin hicimos una buena segunda mitad en el torneo, habíamos perdido ante México y Dominicana en la segunda mitad y ahora logramos cambiar las cosas que habíamos hecho mal”.

 

 

 

“Mano Santa” Guerrero, listo para ingresar al Salón de la Fama

El primer mexicano que ingresó al salón de los inmortales fue su compañero de la selección nacional Manuel Raga.

LeBron James ya luce los colores de sus Lakers

La estrella LeBron James subió hoy los índices de emotividad en Lakers de Los Ángeles y sus miles de aficionados

Orlando enfrentará a Chicago y a Utah en la CDMX

Esta será la tercera campaña consecutiva en que la NBA juegue dos partidos en México

Jugadores de NBA defienden LeBron tras críticas de Trump

El presidente de Estados Unidos cuestionó la inteligencia de James y salieron a respaldarlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS