Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 20:22

┃ ESTO

nota-clavados-final-mundial

LOS tres clavadistas de altura, Adriana Jiménez, Sergio Guzmán Ruvalcaba y Jonathan Paredes, entrenan en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano donde se alistan para cerrar una temporada exitosa, los tres han estado en el podio en diferentes etapas de la Serie Mundial, donde han confirmado que México es un semillero tanto en los clavados ornamentales, así como en esta nueva versión de clavados de altura.

Este deporte se practica desde el año 2009 y México ha tenido participación en seis de las siete temporadas. El clavadista Fito Gutiérrez fue el primero en participar en 2010, posterior a este año Jonathan Paredes ha sido el referente de este deporte, ya que se ubica en la tercera posición en el ranking mundial en este momento de la competencia.

Jonathan que ha participado en 5 de 7 series mundiales es el clavadista con más experiencia en las alturas, le sigue su compañero Sergio Guzmán, quien participa por primera vez en serie mundial. En  lo que respecta a la clavadista Adriana Jiménez es su segunda participación en serie mundial ubicándose en  el tercer lugar de la competencia

Los clavados de altura han tenido un despunte en los últimos años pasando de sólo 14 competidores en la primera edición a 20 en la presente serie de este año, generando más atención y expectativa del público amante de la verdadera adrenalina.

La tripleta de clavadistas mexicanos buscará estar entre los primeros lugares de la final de la serie, donde ya han demostrado que son competidores muy eficaces a la hora de ejecutar los clavados y pueden pelear por un lugar en el podio de la serie mundial.

“La verdad es que estamos trabajando muy fuerte para tener buenos resultados, hemos logrado tener un buen ambiente de trabajo con los entrenadores Joan Tejada, Jorge Rueda y Stefan Marinov; este último de origen búlgaro, que nos apoyan en la técnica de clavados”, mencionó Adriana Jiménez.

De esta forma los tres clavadistas mexicanos partirán la próxima semana a la ciudad italiana de Polignano a Mare, donde el día 13 se iniciará la competencia para saber quién será el campeón de los clavados de altura y donde los mexicanos tiene grandes posibilidades de estar entre los tres primero lugares de la competencia.

 

 

JONATHAN Paredes.