Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2014 - 21:00

┃ Omar Delgado

cro-futm-leonesnegros-queretaro



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR ÓSCAR BELTRÁN
ESTO JALISCO
FOTO: Liga MX

GUADALAJARA.- Veinte años después, el rugido de la manada de los Leones Negros volvió a escucharse en el Coloso de la Calzada Independencia en un partido de Primera División, el equipo de la UdeG se presentó frente a su gente en la fecha dos del Apertura 2014 para medirse al Querétaro, con el objetivo de escribir una nueva historia en el máximo circuito del futbol mexicano.

La respuesta de la gente fue tibia, el horario tal vez les resultó un tanto atípico al jugarse domingo a las 17:00 horas, con un clima que se dejó sentir caluroso, por lo que las tribunas lucieron una mediana entrada.

En la cancha se vivió un partido que navegó por las aguas de ser llamado malo, en el que se mostraron más ganas de hacer las cosas que buen futbol. Un gol fue la diferencia, con solitaria anotación de William Da Silva al minuto 59 fue suficiente para que los de Ambriz se llevaran el triunfo por 1-0 y amargaran la fiesta del regreso a Primera de los Leones Negros de la UdeG. Dos derrotas carga a cuestas ya el equipo de Alfonso Sosa y se enfrenta a la realidad que es la del tema porcentual.

PRIMER TIEMPO
Desde que se escuchó el silbatazo inicial, los Melenudos salieron con la decisión de buscar el arco rival, con un equilibrio entre líneas que les permitía lucir dinámicos, teniendo en su mejor elemento a Fidel Martínez, quien por momentos parecía pecar de individualista, pero en otros asistía correctamente a sus compañeros. Por su parte los emplumados salieron a colgarse de su portería, amontonando jugadores en defensa y con pobres despliegues al ataque.

La primera de peligro llegó cuando se jugaba el minuto 5, en tiro de esquina desde la punta derecha, el portero de Querétaro no pudo hacer una buena salida y acabó soltando el balón en los linderos del área chica, Ferreira no pudo hacer un buen contacto y el rebote le cayó a Héctor Reynoso que prácticamente con la portería libre, no alcanzó a hacer un buen contacto y su disparo se escurrió por la línea final.

UdeG siguió intentando y al minuto 11 José Díaz mandó un servicio al área, al que llegó el remate, un tanto forzado por parte de Fidel Martínez, que se estrelló por afuera de la red, en el poste derecho del portero queretano. Apenas un minuto después, nuevamente los universitarios tocaron la puerta, ahora con un disparo de media distancia del “Feo” Vera que se fue peligrosamente por encima del travesaño.

Querétaro se dio cuenta que podían ir al frente y en su primer tiro de esquina, al minuto 24, con servicio de William Da Silva desde la punta derecha, fue su compatriota Camilo Da Silva quien ganó la marca y remató prácticamente solo, pero su cabezazo se impactó en parte inferior del poste derecho del “Gansito”. Cuatro minutos más tarde, tocó el turno a Sergio Santana de los propios queretanos quien agarró un balón de chilena dentro del área que terminó por irse por encima del marco felino.

Ya en la recta final, el juego se fue a un bache de emociones, los Melenudos no tuvieron grandes problemas en la zona baja, en donde se impuso la jerarquía de Cufre y Reynoso, mientras que lo mismo sucedió con la zaga de los plumíferos, que ya no tuvo mayor actividad en un encuentro en el que los minutos pasaron desapercibidos para irse al medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO
El cielo se nubló y arrancó el complemento, en el que el duelo se volvió más dinámico, aunque ahora fueron los visitantes quienes tomaron la iniciativa.
Al minuto 57 llegó el primer aviso de peligro a la portería del “Ganso”, con un tiro de media distancia por parte de William da Silva que se impactó en el poste derecho del portero y se fue a línea final.

Dos minutos más tarde llegó la distracción de los Melenudos, un trazo vertical desde cerca del medio campo de Sepúlveda techó a tres defensores locales y Camilo da Silva no titubeó y en la entrada del área grande prendió el balón de aire para mandarlo a guardar a las redes y ponerle cifras al marcador de 1-0 en favor de Querétaro.

La desesperación comenzó a comerse a los de casa y al 60 Ángel Sepúlveda volvió a generar peligro ante la mala marca defensiva con un tiro que pasó cerca, pero que quedó en susto.

Los dirigidos por Alfonso Sosa comenzaron a jugar al pelotazo y en un contragolpe al 27 del complemento, “Sinha”, quien ingresó para el complemento sirvió para William Da Silva que prendió un cañonazo desde fuera del área que iba al ángulo, pero al que le alcanzó a meter la mano el portero Humberto Hernández para desviar a tiro de esquina.

Al 28 del segundo tiempo reapareció Fidel Martínez, que se quitó enemigos dentro del área y cuando disponía a quitarse al portero recibió un recargón por la espalda, a primera instancia parecía penal, sin embargo el silbante no dudó en decir que lo quisieron engañar y le pidió al ecuatoriano que se levantara. La jugada fue apretada y sí existió un contacto de Yasser Corona sobre Fidel, sin embargo el jugador universitario dramatizó de más y por eso no la compró el silbante, desaprovechando una jugada clara de peligro. 79 de tiempo corrido, nuevo disparo raso de media distancia por conducto de Sepúlveda que le dio un rozón al poste derecho del portero de Leones Negros que con angustia la vio nada más pasar.

Nada pasaba, los plumíferos se dedicaron a defender la ventaja, mientras que Leones Negros abusó de los balonazos al área buscando el error defensivo o alguna genialidad de los hombres de ataque. Nunca llegó y el árbitro decretó el final, para que se llevara el triunfo Querétaro por 1-0 ante 25 mil 870 aficionados que se hicieron sentir en el Jalisco.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí