Antonio García cumplirá su corrida número 200

Mexico, 2015-09-04 21:29:22 | Alfonso Ruiz

Archivo

ANTONIO GARCÍA “El Chihuahua”, siendo un torero del pueblo y para el pueblo, decidió en la celebración que cada año se realiza en el municipio de Gran Morelos, Chihuahua; y celebrando su corrida número 200 como matador de toros, torear la primera encerrona de su vida el sábado 12 de septiembre del presente a las 16:30 hrs, en la plaza que desde niño siempre lo ha ilusionado.

La plaza de “Carretas” es un homenaje a todas esas plazas de toros donde “El Chihuahua”, se ha hecho torero, “es más que un orgullo poder torear mi primera encerrona en una plaza tan mágica, acompañado de una afición fiel que no me deja faltar a esta fecha des mi época de becerrista”, comentó el torero norteño.

La plaza Jesús “Ciego” Muñoz, la segunda más antigua del mundo; se ha convertido en un escaparate donde las más grandes figuras del toreo mexicano la han pisado, tal es el caso del maestro Eloy Cavazos, quien comenzó en ella como “niño torero”; “El Ciego” Muñoz que ofrecía sus corridas para ayudar al Padre Raigozo y la comunidad de Carretas; y muchas otros toreros de antaño.

Con esta gesta de torería, sin jamás olvidar sus orígenes, Antonio García “El Chihuahua” habrá de celebrar su corrida número 200 con toros de diversas ganaderías.

Con esto, el torero del Estado Grande comienza el mes de septiembre después de cerrar el mes anterior colocado en el primer lugar del escalafón mexicano.

Asimismo, la administración del matador considera cerrar el año a tambor batiente, ya que se siguen sumando contratos gracias a las diferentes empresas, pero sobre todo al público a quien “El Chihuahua” se debe.

 

 

ANTONIO García “El Chihuahua”.