Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 21:34

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-leverkusen-hernandez

POR FERNANDO SCHWARTZ

UN “Chicharito” ha tenido un recibimiento de todo un Señor “Chícharo” en la Bundesliga y con ello queda marcado que lo labrado en cinco años de alegrías y tristezas, de esfuerzo y dedicación, de paciencia y trabajo le han dado los frutos a Javier Hernández para recibir un trato de estrella en su llegada a la Bundesliga, tal y como ha quedado marcado en la prensa y medios alemanes, así como en los propios esfuerzos mediáticos de la Liga que han puesto especial énfasis para dar a conocer la llegada del jalisciense, así como los logros alcanzados con los minutos que ha tenido en el campo de juego.
Contra viento y marea, este joven mexicano se ha mantenido en la élite del futbol europeo. Seis participaciones en Champions League se dice fácil, pero hay que tenerlas. Ya participó en aquella final del 2011 donde Manchester United fue humillado por Barcelona y aquella imagen del joven desolado al término del partido, consolado por Wayne Rooney dio la vuelta al mundo, como también lo dio el anotar gol en el adiós de Alex Ferguson, como lo dio la bienvenida de Florentino Pérez en Real Madrid, como giró por todo el planeta la imagen de su gol de Champions frente al Atlético de Madrid y ahora su llegada a la Bundesliga.
El futbol es como la Bolsa de Valores. Las actuaciones evalúan y revaloran, así como devalúan. Javier salió del Manchester United por la puerta grande y significando negocio para los ingleses. Su llegada a la Bundesliga llevará al Kleine (pequeño) a ser Groisse (grande) porque el futbol teutón encaja como anillo al dedo en el futbol de este veloz eje de ataque, que mentalmente tiene una fortaleza indómita y que físicamente es muy rápido en el área, donde se definen los partidos, hay que tener esa viveza para quitarse las marcas actuales y él es de los mejores en ese renglón. Las características de picardía del futbolista mexicano serán un dolor de cabeza para las defensas rivales y una aspirina de alivio para Kibbling quien ya no cargará con todo el peso de la delantera, donde CH7 llegará a ser el compañero ideal, ya que Stefan el máximo goleador en activo de la Bundes es un excelente poste y protector de la pelota, por lo cual puede convertirse en compañía del mexicano en un gran pivote. Además por fuera están Mehmedi y Bellarabi con un Cahalanoglu que es un jugadorazo y el mejor disparador de tiros libres del mundo, así como está el joven Julian Brandt, en un equipo donde solamente Kibbling con 32 y Hilbert con 31 son los que superan esa barrera de los 30, ya que Bayer Leverkusen fundado en 1904, tiene el promedio de edad más bajo de la Bundesliga proyectando a los jóvenes a las alturas como lo es el central Tah, de 19 y el mejor atajador de penales que hay en Bundesliga que es Leno.
Javier llega con una experiencia de 190 juegos en Europa a Alemania y no es de gratis. Le costó lágrimas aguantar banca y entrando de recambio dio puntos importantes y victorias a sus equipos, llevándolo a estar entre los mejores cinco de Europa en promedio de goles anotados por minutos jugados. 157 con Manchester United y 33 con Real Madrid. En México jugó 75 con Guadalajara y le alcanzó para estar en un torneo como líder de goleo individual compartido. Lleva 68 goles en el Viejo Continente, 59 en Inglaterra y 9 en España, mientras que de México se fue con 29. En Inglaterra ganó dos Premier y dos Community Shield. Con Real Madrid el Mundial de Clubes. En Selección 40 goles en 76 juegos que lo llevarán en breve a superar a Jared Borgetti para ser el máximo anotador de la Selección Mexicana donde jugó dos Mundiales con 3 goles en 8 juegos y sin ser titular. Efectividad plena. Wilkommen KLEINE ERBSE HALLO GROISE ERBSE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí