Ganadería de Xajay, muy bien presentada, con un peso de 414 promedio

EL ganadero Xavier Sordo Bringas, de la ganadería de Xajay, envió un encierro para lidiarse el domingo en la Plaza México, muy bien presentado con un peso promedio de 414 kilos. Desde luego musculosos, bien comidos y bien armados.

No podía ser de otra forma ya que es una divisa de prestigio y triunfadora digna de ser lidiados en la Plaza México para refrendar los triunfos que tienen en su historial. Es una ganadería de las que más ha lidiado en el coso capitalino y con más indultos, arrastres lentos y vueltas del ganadero como ninguna otra.

Son novillos debidamente seleccionados para que se luzcan los alternantes que son de los triunfadores de la actual campaña y con muchas cualidades en su vitae. Se presentará el español Gonzalo Caballero y reaparecen el zacatecano Ángel Espinoza «Platerito» y el poblano José Zavala. Un bonito cartel para que se pase una tarde más que agradable si el tiempo lo permite.

Los números, pintas y pesos son los siguientes, pues los nombres los darán a conocer a la hora del sorteo: el 33, cárdeno, con 428 kilos; el 59, negro mulato, con 438 kilos; el 49, entrepelado, con 409 kilos; el 61, negro bragado, con 418 kilos; el 91, berrendo en negro, con 375 kilos; el 76, sardo, con 406 kilos y el 85, negro bragado con 422 kilos.

Fueron recibidos, reseñados y aprobados con el juez Jorge Ramos y el asesor Juan Vázquez.

 

XAVIER Sordo Bringas.

Plaza México afina detalles rumbo a su reapertura

Con la pandemia, la administración actual del recinto se encuentra laborando para la reapertura que será el próximo 30 de octubre

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS