Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 21:39

┃ Alfonso Ruiz

nota-toros-xajay

EL ganadero Xavier Sordo Bringas, de la ganadería de Xajay, envió un encierro para lidiarse el domingo en la Plaza México, muy bien presentado con un peso promedio de 414 kilos. Desde luego musculosos, bien comidos y bien armados.

No podía ser de otra forma ya que es una divisa de prestigio y triunfadora digna de ser lidiados en la Plaza México para refrendar los triunfos que tienen en su historial. Es una ganadería de las que más ha lidiado en el coso capitalino y con más indultos, arrastres lentos y vueltas del ganadero como ninguna otra.

Son novillos debidamente seleccionados para que se luzcan los alternantes que son de los triunfadores de la actual campaña y con muchas cualidades en su vitae. Se presentará el español Gonzalo Caballero y reaparecen el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” y el poblano José Zavala. Un bonito cartel para que se pase una tarde más que agradable si el tiempo lo permite.

Los números, pintas y pesos son los siguientes, pues los nombres los darán a conocer a la hora del sorteo: el 33, cárdeno, con 428 kilos; el 59, negro mulato, con 438 kilos; el 49, entrepelado, con 409 kilos; el 61, negro bragado, con 418 kilos; el 91, berrendo en negro, con 375 kilos; el 76, sardo, con 406 kilos y el 85, negro bragado con 422 kilos.

Fueron recibidos, reseñados y aprobados con el juez Jorge Ramos y el asesor Juan Vázquez.

 

XAVIER Sordo Bringas.