Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 21:46

┃ Alfonso Ruiz

nota-toros-gamero-emiliano

EL rejoneador Emiliano Gamero y sus nueve fantásticos, Quimera, Indio, Casanova, Pasión, Volcán, Leyenda, Cigala, 007 y Presagio, entrenaron en el ruedo de la Monumental plaza de toros México, de cara a los compromisos que tiene en puerta el caballista capitalino.

Emiliano toreó un semental del hierro de Puerta Grande, que le regaló el ganadero Gerardo Salas. En punto del mediodía, el rejoneador capitalino estaba listo, inmerso en la emoción que implica estar en el ruedo de la plaza más grande del mundo, que aún estando sin público termina imponiendo.

Gamero le dio toda la seriedad al entrenamiento que tuvo un objetivo: afinar detalles en cada una de sus cabalgaduras. Así, cerca de tres horas, el caballista estuvo frente al excelente astado que aguantó el trajín y ayudó a cumplir las metas planteadas para el día. A lo largo del entrenamiento el torero a caballo se mantuvo muy atento a las indicaciones de su experimentado entrenador, que le corrigió y pulió las posibles fallas que se podían presentar.

Los nueve fantásticos, como ha denominado Emiliano a su cuadra estrella, han ganado sitio gracias a su desempeño en el ruedo, cada uno tiene cualidades que el público les reconoce y por ello es que además de ir a ver a Emiliano a las plazas, también van a disfrutar del valor y lo torero que son cada uno de estos caballos.

Emiliano lleva un excelente 2015 al sumar ya 20 tardes en las que ha logrado 27 orejas y un rabo; tiene como meta ser parte de la temporada del 70 aniversario de la Plaza México, en donde desea mostrar al público la experiencia adquirida en este presente año.

Por ahora tiene por torear en Zacatecas el próximo martes; el 16 en Tepeapulco, Hidalgo; el 27 vuelve a Zacatecas y el 29 se presenta en San Miguel el Alto, Jalisco.