Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 23:30

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-rodriguez

SALT LAKE, Utah.- El peor de los escenarios rodea a Francisco Rodríguez y la lesión de meniscos de la rodilla derecha, pues a falta de una valoración más en la Ciudad de México, José Luis Serrano, médico de la Selección, auguró una cirugía que lo alejaría de las canchas de cuatro a seis semanas.
El cuerpo médico del Tricolor explicó lo acontecido con el “Maza”, a quien le practicaron a temprana hora una resonancia magnética y arrojó que “necesita una evaluación más por el traumatólogo para decidir si hace una cirugía de revisión, primero y en su momento una cirugía curativa.
“Hay imágenes que muestran una lesión en el menisco, lo que le causa dolor es la inflamación del hueso y falta que sea evaluado para tomar la determinación si tiene que ser una cirugía o un tratamiento conservador. Es más alta la posibilidad que sea una cirugía, es probable que sí se opere”, detalló el galeno.
“Cuando ves el daño tomas la determinación de qué hacer, y después se pone el tiempo estipulado para recuperarse, pero tomando en cuenta todo, es de cuatro a seis semanas. El dolor es muy doloroso”.
Agregó que el jugador del Cruz Azul se lesionó en una situación atípica. “El mecanismo de lesión no es agresivo, estaba jugando tenis-balón, se toca la rodilla, a la siguiente jugada igual y después le tiran el balón le molesta y se sale, después de ese momento no puede caminar y nos damos cuenta del problema en la rodilla, nos da sintomatología de menisco.
“Esto es accidental, fue al momento, fue accidental. Nos parece que él brinca un poco y cae con la pierna extendida, en su eje nos parece que es uno de los mecanismo que le provocó, no hay torzones, él solo se dio la lesión”. (Luis García Olivo/Enviado especial).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí