Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2015 - 23:56

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-mosquera

PACHUCA.- Sobre la ceja derecha de Aquivaldo Mosquera quedaron huellas de la batalla. Más puntos (de sutura) tiene el colombiano en la herida que Pachuca en el campeonato. Parece broma pero no lo es. Al menos el capitán de los Tuzos se lo toma muy enserio cuando se trata de analizar el paso del equipo en el primer tercio del Apertura 2015.
“Es duro porque no estás acostumbrado a perder tantos partidos y no hay muchas opciones; nos preocupa pero igual sabemos que tenemos un buen equipo y podemos salir adelante”, declara en conferencia, dejando otro balón botando: “para hacerlo hay que olvidarnos del yo y ser un grupo; hay que subir el ánimo”.
A eso dedica el tiempo la escuadra blanquiazul en esta fecha FIFA. Cerrar filas para intentar una reacción en las diez fechas que le restan a la campaña regular.
La realidad es que con 7 unidades de 21 posibles, el panorama hidalguense no es halagador.
– ¿Todavía hay tiempo para rescatar la Liga MX? Mosquera responde: “Mientras haya posibilidad hay que pelear. Quedan muchos puntos pero tenemos que hacer mejor las cosas para estar en la ‘Fiesta Grande’; obviamente es ir partido a partido, comprometidos en lo que realmente necesitamos: jugar bien y que cada uno mejore su rendimiento”.
Insiste cuando dice que se han visto en situaciones más difíciles, “así que debemos sacarlo adelante como verdaderos profesionales”. Aquivaldo no se inmuta cuando también se le cuestiona sobre la relación de Diego Alonso en la mala campaña del Pachuca. “El técnico no es responsable de lo que sucede”, enfatiza.
“Siempre se les considera los culpables pero aquí no tiene nada que ver; creo que cada uno debe hacer conciencia de lo que venimos haciendo desde la jornada tres en adelante y saber si estamos dando el ciento por ciento o no. Hemos hecho buenos juegos, donde hemos ido ganando pero de un momento a otro acaban mal”.
Con más de una docena de goles en contra, el colombiano reconoce que la defensa lleva ese peso encima, sin embargo, reitera que la solución está en todo el conjunto.
“Nosotros tenemos culpas o desconcentraciones pero igual somos conscientes que hemos dejado de hacer en la cancha millones de cosas”. Pachuca se mantiene trabajando en la Universidad del Futbol, sin los cuatro seleccionados Sub-22, y este fin de semana tendrá un partido amistoso para no quedarse sin acción. (Omar Pérez Díaz/Sol de Hidalgo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí