Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2018 - 17:19

┃ ESTO en línea

Ana_Guevara_Conade-2

Foto: Cuartoscuro

Ante las supuestas declaraciones que hizo la nueva directora de CONADE en días anteriores, Ana Guevara respondió las dudas de que pasará la Fórmula 1 en México. Hoy al tomar posesión como directora, declaró que la administración de Andrés Manuel López Obrador apoyará el Gran Premio de México.

Bienvenida F1. Bienvenidos todos los eventos, tanto NFLNBAGrandes Ligas y todos los que vengan y vistan al país. Yo soy la más entusiasta para que estén. El deporte será parte de la cuarta transformación y todo lo que ayude en ese aspecto”, señaló.

ESTO puede interesarte: AMLO podría entregar trofeo de la Liga MX

La directora de CONADE aclaró que nunca estuvo en contra de que el automovilismo siguiera y que respaldará que el Gran Premio siga en México. “La declaración que circula en redes sociales y dicen no la hice. Todos los deportes debemos tomarlos para comunicar otras cosas”.

Además dijo que se le abrirán las puestas a la Fórmula 1, aunque no se tenga un presupuesto mayor. “Tenemos que abrir las puertas a la Fórmula 1, porque no está en presupuesto de CONADE y lo que me preguntaron en el Senado fue por el antecedente que pasó con el Mundial de Natación y que se perdió la sede y México fue multado. De ahí nació la pregunta de lo que pasaría con los demás eventos y él presidente pidió que no se tomaran eventos que generaran un gasto al país y esa fue la instrucción. Jamás declaré que estaba en contra de la Fórmula 1”, comentó.

Lee ESTO: Ana Guevara toma protesta del CONADE

Ana Gabriela Guevara también expuso que apoyarán al Autódromo Hermanos Rodríguez, para que sigan los eventos en esta plaza. “No me opondría a un evento que ayuda al país y es un deporte que ayuda a recordar el por qué se hizo ese autódromo y lo más triste es tener una instalación que no se use y tener Fórmula 1 ahí ayuda a que el Autódromo Hermanos Rodríguez tenga vida y que se mantenga también”, añadió.