El lanzador zurdo Julio Urías tiene su mejor campaña de su carrera y aunque está descartado para obtener el Cy Young, máximo reconocimiento en Grandes Ligas hacia un pitcher. En México es amplio favorito para llevarse el Premio Nacional del Deporte 2021, por su enorme temporada, hace un año no pudo ser inscrito, pero ahora están a tiempo para inscribirlo.

Julio podría llegar a las 20 victorias, si su manejador Dave Roberts mantiene la actual rotación, misma que a lo mejor sufre modificaciones, pensando en el lanzador que abrirá hasta ahora el juego de comodines. De alcanzar y desplazar a los Gigantes de San Francisco, podría ver la rotación que tendría en su primera serie de playoffs.

Que no nos asombre, si Roberts saca de la loma de los disparos al zurdo mexicano, antes de la quinta entrada, sin importar cómo vaya la pizarra, con el argumento que quiere darle descanso al lanzador mexicano y que su brazo esté en óptimas condiciones para la postemporada.

Dodgers es el líder de pitcheo por equipo con 2.79, sus oponentes tan sólo les batean para .205 y en la segunda mitad, después del juego de Estrellas su efectividad es de 2.54, la mejor desde 1976, cuando tuvieron 2.26.

El cuerpo de serpentineros lo encabeza Walker Buehler, Max Scherzer y Julio, quien hasta antes de su apertura del martes por la noche era líder en victorias (18), su promedio de carreras limpias es de 2.99 para situarse en la décima posición y sus rivales le batean para .221 (undécimo lugar).

Apenas a principios de año falleció Tom Lasorda y ahora la noche del lunes murió su esposa Jo, en su casa de Fullerton. Estuvieron juntos por varias décadas, nuestro más sentido pésame a la familia Lasorda.

Por cierto, Dodgers rindió un homenaje al pitcher mexicano Fernando “Toro” Valenzuela, donde estuvo acompañado por casi toda su familia, que incluyó a varias de sus nietas, incluso la mayor de ellas fue la encargada de hacer el lanzamiento de la primera bola y su abuelo recibió la pelota detrás de home. 

Hace una semana concluyó la Serie del Rey y hasta el momento no hay indicios que la oficina de la LMB envié a todos los medios de comunicación las boletas para designar a lo mejor de la campaña regular 2021. Tan sólo sabemos que Efrén Navarro fue designado el jugador más valioso, pero no sabemos quién fue el JMV de la temporada, ni el mejor manejador. 

El inicio de la Liga Mexicana del Pacífico está muy cerca y era cuando el circuito veraniego aprovechaba para dar a conocer lo mejor de su anterior campaña.

La final de la LMB por momentos parecía un duelo de la Liga de Baloncesto Profesional, por la gran cantidad de peloteros de doble nacionalidad y de extranjeros.

Este viernes arranca el Mundial Sub 24 teniendo como sedes Hermosillo y Obregón, el equipo mexicano será comandado por Enrique Che Reyes.

COLUMNAS ANTERIORES