BUEHLER O SCHERZER

El zurdo mexicano Julio Urías no será el pitcher abridor de los Dodgers de Los Ángeles para el primer duelo de postemporada que, hasta este momento, sería ante los Cardenales de San Luis el miércoles 6 de octubre, donde el ganador seguiría con vida y enfrentaría a los Gigantes de San Francisco en los playoffs.

Dodgers todavía puede alcanzar a los Giants y con ello evitaría ir al duelo de comodines ante San Luis, además de tener la certeza de comenzar en casa la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Dave Roberts, timonel de los todavía campeones, tiene en mente enviar a Walker Buehler (14-4) o al experimentado Max Scherzer (15-4), para el primer duelo de postemporada.

Urías está programado para abrir el sábado por la noche en casa ante los Cerveceros de Milwaukee en busca de su vigésima victoria del año. Ambos clubes están ya calificados,

Milwaukee espera rival, que saldrá del ganador de la serie de tres juegos entre Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia, que comenzó anoche.

Por cierto, Dodgers se convirtió en el segundo club que llegó al centenar de triunfos y fue en el duelo del domingo cuando Julio Urías lanzó ante Arizona. Mientras San Francisco y Los Ángeles presumen que tienen 100 o más victorias en el año,

Pittsburgh y Texas luchan por no arribar al centenar de fracasos.

El campeón Toros de Tijuana realizó su primer movimiento, adquirió al tijuanense Agustín Murillo de los Sultanes de Monterrey en un cambio que involucró a seis peloteros, donde destaca la llegada a la novena regiomontana del ex ligamayorista Daniel Castro.

Murillo comenzó la campaña con los Bravos de León, en calidad de préstamo, pero ante los malos resultados de los Sultanes fue llamado y terminó con ellos.

Llama la atención esta negociación, porque José Maiz dueño de una parte de los Sultanes tuvo sus diferencias con Alberto Uribe Maytorena y su hijo Alejandro Uribe Herrera, por el caso de los peloteros de doble nacionalidad. Al parecer su socio Guillermo González fue quien cerró el trato.

Por cierto, los Toros fueron recibidos en el Senado de la República, el manager Homar Rojas encabezó la comitiva fronteriza y repartieron camisolas, donde Olga Sánchez Cordero no dudó en ponerse la franela de los Toros.

Una muy buena noticia es que los 10 estadios de la Liga Mexicana del Pacífico tendrán público en sus estadios a partir del martes 5 de octubre. Jalisco y Monterrey podrán ver sí es buen negocio tener equipos en esas plazas todo el año. 

En la Sultana del Norte, los dueños son los mismos, mientras que el Guadalajara, tantos Mariachis como Charros son de diferentes propietarios.

COLUMNAS ANTERIORES