¿Y LA OTRA MITAD?

La Liga Invernal está de regreso, ahora con la participación de nueve clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que jugarán en ocho diferentes plazas comenzará el 12 de octubre, dividido en dos zonas (norte y sur). Diablos Rojos, Laguna, Monclova, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Saltillo, Veracruz y Yucatán desarrollarán el talento joven que tienen en sus organizaciones.

Por desgracia, tan sólo la mitad de clubes, que conforma la LMB trabajarán en las futuras promesas, sorprende que los actuales campeones Toros de Tijuana no estén entre estos equipos, porque en el pasado fueron parte del circuito invernal, y ahí surgió el receptor de los Azulejos de Toronto Alejandro Kirk, pero al parecer se han olvidado de trabajar todo el año en descubrir nuevos talentos nacionales.

La Academia de El Carmen, Nuevo León, no se encuentra en sus mejores días, la pandemia parece que le afectó mucho y los directivos tendrán que idear un nuevo plan para que resurja, al que se ve algo difícil, porque en el pasado, varios clubes dejaban de pagar sus cuotas y era hasta la siguiente Asamblea de presidentes cuando les recordaban sus obligaciones.

Varias organizaciones terminaron con pérdidas y están viendo las opciones de continuar en esa misma plaza o ver las posibilidades de emigrar. El titular Horacio de la Vega dejó abierta la posibilidad de que puedan ocurrir una o más mudanzas, pero eso se sabrá con exactitud en los siguientes meses.

Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, tendrán estadios remodelados. Los felinos tuvieron que dejar de jugar en casa las últimas series de la campaña regular, para comenzar con los trabajos. En el caso de los tabasqueños las obras iniciaron, una vez que fueron eliminados de los playoffs.

Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes, Piratas de Campeche, Generales de Durango analizan su futuro en sus actuales plazas, mientras que Mariachis de Guadalajara y Tecolotes de los Dos Laredos no tienen problema hasta ahora para volver en 2022.

A un día de arrancar la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco presentaron a su nueva directiva, encabezada por José Luis González Iñigo como presidente del Consejo de Administración.

Dodgers tendrá una difícil decisión, decidir quién fue su mejor pitcher en la campaña regular, el mexicano Julio Urías o Walker Buehler, Aunque podrían nombrarlo a los dos, diciendo que uno es zurdo y el otro derecho.

Albert Pujols enfrentará a su antiguo equipo Cardenales de San Luis, a quién dejó por irse a los Angelinos de Los Ángeles que le dieron muchos millones de dólares para que jugara con ellos. Esta misma organización optó por dejarlo libre, al considerar que su carrera había terminado.

COLUMNAS ANTERIORES