DE VUELTA A TEXAS

El Clásico de Otoño en los últimos años ha tenido algo que ver con el estado de Texas, hace un año con el pretexto del nuevo estadio de los Rangers de Texas, el duelo entre Dodgers y Rays se desarrolló en Arlington a unas horas del Minute Maid Park, casa de los Astros de Houston.

Las Series Mundiales de 2019 y 2017 se jugaron en Houston, donde el balance para los anfitriones es de 1-1, quedando el mal sabor de boca en 2019, al perder los dos últimos duelos ante los Nacionales de Washington.

Craig Biggio y Jeff Bagwell fueron los encargados de hacer el lanzamiento de la primera bola en los dos primeros encuentros; ambos fueron parte importante en los Astros en los últimos duelos que sostuvieron ante los Bravos de Atlanta, cuando las dos novenas eran parte del viejo circuito.

El año pasado Dodgers necesitó de siete encuentros para eliminar a Bravos y con ello llegar al clásico de otoño, lo mismo sucedió con los Rays, quienes echaron en siete partidos a los Astros. Al final el representante de la Liga Nacional fue el campeón. Curiosamente los dos eliminados son los dos equipos finalistas y ambos necesitaron de seis encuentros para llegar hasta aquí.

José Urquidy subirá al cerrito este día, será su tercera aparición en Serie Mundial y segundo como abridor. En 2019 ganó en su salida ante los Nacionales de Washington. En aquella ocasión mostró un gran control y no obsequió pasaporte alguno. Este año le fue mal ante Medias Rojas en el tercer duelo, donde la artillería de Boston andaba encendida y hacía contactos sólidos con el madero, en apenas una entrada con dos tercios aceptó seis carreras (una sucia). El rival del derecho sinaloense será el zurdo Max Fried.

El ampayer mexicano Alfonso Márquez está en otro Clásico de Otoño, el zacatecano ya es un hombre de experiencia a la hora de estar detrás del plato y en cualquier otra posición. 

Dusty Baker es el noveno manejador en llegar a la final al frente de un equipo de las dos ligas (2002 con San Francisco). Además, a sus 72 años, es el segundo timonel más viejo, el primero fue Jack McKeon con los Marlines de Florida en 2003, que fueron campeones ante los Yanquis de Nueva York.

Joc Pederson y Charlie Morton son los peloteros con más experiencia en finales, Pederson lo hizo con Dodgers en 2017-18 y 20, mientras que Morton lo hizo con Astros en 2017 y Rays en 2020.

Una bendición para muchos de nosotros poder seleccionar el canal por el que uno puede disfrutar del Clásico de Otoño. Algo muy distinto a lo ocurrido en las Series de Campeonato, donde en ocasiones solamente había un solo canal de cable para todo el compromiso. Ahora hay para todos los gustos.

COLUMNAS ANTERIORES