Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

10, noviembre 2021 - 8:12

3 y 2 Cuenta llena

AL MEJOR POSTOR

La temporada terminó, hace una semana los Bravos de Atlanta terminaron con una corta sequía de no ser campeones (hay equipos que en su historia han obtenido un título) y ya festejaron todos con su público.

Ahora vienen los meses donde la gran mayoría de peloteros descansan y otros que desean un nuevo contrato ven acción en las diferentes ligas invernales.

Bravos sufrió su primera baja, Joc Pederson decidió no ejercer su contrato por un año con la novena de Atlanta y optó por probar suerte una vez más en la agencia libre.

Buena decisión de Pederson que demostró que es un titular en cualquier equipo y quedarse ahí, sería algo incómodo, al tener que pelear por un puesto de titular con el joven Ronald Acuña, quien volverá a la actividad, después de su lesión que lo dejo fuera de acción y fue la razón por lo que la directiva adquirió a Pederson.

La situación para los agentes libres no es muy alentadora, el contrato de trabajo se vencerá en unas semanas más y hasta el momento ni peloteros ni directivos han puesto fecha para reunirse y discutir un nuevo convenio.

Por lo que jugadores como Trevor Bauer y Nolan Arenado desecharon la idea de buscar un nuevo contrato, buscar ganar unos millones de dólares más es algo muy arriesgado en estos momentos. Bauer seguirá en la nómina de los Dodgers por las siguientes dos campañas con un saldo de 32 millones de dólares con año. Desde el 2 de julio fue suspendido por violencia doméstica y aunque siguió cobrando, ya no tiró con la novena californiana, que lo echó de menos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Arenado antes de ser canjeado a San Luis firmó por Colorado un contrato por siete temporadas por 214 millones de dólares, donde se podía declarar agente libre al terminar esta campaña o bien en la siguiente (2022). Por lo pronto el tercera base prefirió seguir con Cardenales un año más.

Las ternas para premiar a lo mejor del 2021 se dieron a conocer y como era de esperarse Julio Urías no quedó entre los tres finalistas. Mejor suerte para la otra. Lo que llama la atención son los candidatos al jugador más valioso, porque los seis integrantes de los dos circuitos (Americanas y Nacional) llegaron a los playoffs.

Estuvieron cerca de ello, pero solamente brillaron de manera individual. Juan Soto (Washington), Fernando Tatis (San Diego) y Bryce Harper (Filadelfia) por el viejo circuito, algo que solamente se vio en 2015, cuando Harper (Washington), Paul Goldschmidt (Arizona) y Joey Votto (Cincinnati) fueron de gran ayuda para que su club calificara. En la Americana están Vladimir Guerrero (Toronto), Shohei Ohtani (Angelinos) y Marcus Semien (Toronto), todos se fueron a su casa en los primeros días de octubre. Todo es simple mercadotecnia, porque sus batazos fueron de poca ayuda a sus equipos.