Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

5, enero 2022 - 8:00

3 y 2 cuenta llena

LARGA ESPERA

 

Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey se verán por primera vez las caras en postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico, pero pocos recuerdan que en 1991 ambos calificaron en el circuito veraniego. En aquella época ninguna de las dos directivas pensaba jugar durante en invierno.

Ambos equipos estaban en la zona norte, los regios estaban al mando del legendario Aurelio Rodríguez (qepd) y en cinco encuentros dejaron fuera a la novena tapatía que traía entre sus filas al venezolano Urbano Lugo, el dominicano Luis de los Santos y a Ricardo Rentería, el mismo que fue mánager de México en un Clásico Mundial y de los Medias Blancas de Chicago hace unos años.

Charros, Sultanes y Toros de Tijuana son los únicos equipos en la actualidad en jugar en los dos circuitos profesionales en México, donde los regios buscan igualar a los otros dos clubes, que ya fueron campeones en invierno y verano.

Durante el receso los tapatíos enviaron a los Sultanes al jardinero Carlos Figueroa y ahora se volverá a ver las caras. También entre los Charros se encuentra al ex ligamayorista Christian Villanueva, quien jugó en el 2021 con la novena de Monterrey.

Los Diablos Rojos del México sufrieron la pérdida de su jefe de mantenimiento que por décadas hizo maravillas sobre el terreno de juego y difícilmente un partido suspendido por lluvia era suspendido. El legendario Martín Vidal falleció el domingo y junto con su hermano Florencio formaron una dupla que salvó cientos de encuentros fueran suspendidos desde el extinto Parque del Seguro Social hasta el nuevo estadio Alfredo Harp Helú.

Con la partida de los Tigres de la Ciudad de México, la directiva convenció a su hermano Florencio de irse con ellos para dejar en perfectas condiciones el terreno de juego del estadio Hermanos Serdán en Puebla y del Beto Ávila, que este año será reinaugurado, tras una costosa remodelación.

Cuando un partido se detenía a causa de la lluvia, los ampayers en turno, lo primero que hacían era preguntarle a Martín Vidal ¿en cuánto tiempo tendría listo el campo?, para reanudar o iniciar el partido. 

Mucho tuvo que ver Martín en que Grandes Ligas viniera a jugar a la Ciudad de México partidos de exhibición, porque seguía al pie de la letra las indicaciones de la gente de MLB.