BOTÓN DE PÁNICO

 

Después de cumplirse casi mes y medio de temporada regular, algunos equipos comienzan a preocuparse porque las cosas no les salen y han tomado la decisión de remover a sus estrategas.

Tecolotes de los Dos Laredos fue el primero, después le siguieron Bravos de León (Eduardo “Mosco” Arredondo), Algodoneros del Unión Laguna (Óscar Robles), Saraperos de Saltillo (Roberto Vizcarra) y Leones de Yucatán (Luis Matos).

Mucha suerte tuvo Roberto “Chapo” Vizcarra, porque después de ser despedido como mánager de los Saraperos de Saltillo, encontró chamba con los Leones de Yucatán, equipo que llevó al campeonato hace unos años. 

Los melenudos cesaron al puertorriqueño Luis Matos, quien los dirigió la campaña anterior y que dejó escapar una ventaja de 3-0 en la Serie del Rey.

Yucatán es la versión moderna de los Saraperos, que en la década de los 70’s se les conoció como los “Ya merito” porque siempre calificaban a los playoffs, pero no lograban el campeonato.

Apenas una semana atrás, los Algodoneros del Unión Laguna también le dieron las gracias a su dirigente Óscar Robles y en su lugar pusieron a Ramón Orantes.

Otros equipos optan por realizar todo tipo de movimientos, antes de cesar a su timonel, tal es el caso de los Acereros, quienes aguantaron hasta donde pudo a sus “estrellas” de Grandes Ligas, pero los altos sueldos y la baja productividad hicieron que la directiva decidiera darlos de baja. Por ello, Pablo “Panda” Sandoval, al “Cafecito” José Martínez y Josh Reddick (retiro), no figuraron en el roster de la novena norteña el pasado fin de semana en su visita al AHH de la Ciudad de México. 

Llama la atención que Sandoval encontrara equipo, los líderes sureños Olmecas de Tabasco se interesaron en sus servicios y seguirá en la LMB. Al parecer el gobierno del estado está apoyando con todo a la novena tabasqueña.

Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico tuvo su primera aparición ante los medios de comunicación, aprovechando una pausa de la Asamblea de presidentes. Buscará hacer crecer más el circuito invernal en lo económico e internacionalizarse. Descartaron por el momento aumentar el número de extranjeros, así como aceptar más peloteros de doble nacionalidad. 

Ellos apuestan por el talento nacional, algo que en la LMB hacían hasta hace varios años, donde los directivos se cansaron de buscar y desarrollar los jóvenes mexicanos.

El calendario de la campaña 2022-23 será dado a conocer en las próximas semanas, que constará de 68 partidos. La Serie del Caribe se celebrará en Venezuela.

 

COLUMNAS ANTERIORES