TERMINÓ LA MAGIA

 

La racha de doce descalabros consecutivos de los Angelinos de Los Ángeles, ya trajo consecuencias para el mánager Joe Maddon, porque siguió los mismos pasos de Joe Girardi, que hace unos días fue despedido por los Filis de Filadelfia.

Maddon había llegado a los Angelinos con la esperanza de que el equipo volviera a los playoffs y que fuera de los favoritos para llevarse el título, como hizo con los Cachorros de Chicago.

Art Moreno decidió cortar por lo más sano, porque las contrataciones que ha hecho en los últimos años, fue para vender más la imagen del equipo y no para reforzarlo y pelear por la división. 

Las estrellas Mike Trout, el japonés Shoheil Ohtani y Anthony Rendón no han podido convertir al equipo como un enemigo de peligro.

Este año, las cosas parecían que iban por buen camino, pero entraron en una racha de una docena de fracasos, que los alejaron del líder Astros de Houston, en peligro de caer más, porque Texas y Seattle no están muy lejos de ellos.

Phiel Nevin coach de la tercera base, se hará cargo del equipo. Maddon dejó registro de 130-148 en tres temporadas con la novena californiana. Lo firmaron por tres años y 12 millones de dólares.

Aguascalientes será sede del Premundial Sub-23 que se celebrará del 10 al 19 de junio, donde el equipo México será dirigido por Enrique Che Reyes y tendrá una novena integrada por jugadores de la LMB,

Será la segunda ocasión que se celebre este evento en esta categoría, porque anteriormente era la Sub-18 y México se coronó campeona en 2018 cuando se celebró en Colombia, bajo el mando del “Che” Reyes. Será el primer torneo internacional que se celebre después de la pandemia del Covid-19.

Vaya noche que tuvo el boricua Danny Ortiz el lunes ante los Rieleros de Aguascalientes, al dar tres cuadrangulares y colocarse a uno del líder que es Kyle Martin (18), quien jugaba con los Guerreros de Oaxaca, pero al parecer su nivel de juego llamaron la atención a los Padres de San Diego y lo firmaron para checarlo en las sucursales y en una de esas podría debutar en Grandes Ligas. 

Una baja sensible para el derby de jonrones que se realizará previo al Juego de Estrellas a celebrarse en un par de semanas en Monclova.

Los rosters de los equipos que conformarán los equipos de la zona norte y sur, serán dados a conocer en los próximos días.

Se veía venir que Humberto Castellanos perdiera su puesto como abridor de los Diamondbacks de Arizona, sus últimas salidas habían sido malas. 

La modesta novena de la división oeste de la Liga Nacional, aprovechó que el zurdo Dallad Keuchel, quien fue dejado en libertad por los Medias Blancas que le pagaron los 18 millones de dólares por esta campaña y le compraron la opción que tenían con él para el 2023, por otros 1.5 millones.

Sergio Romo está sufriendo con los Marineros de Seattle, y al parecer será el último año en la gran carpa, porque le cuesta mucho sacar la entrada, su efectividad de 6.57 hablan por ello. 

En 10 entradas con dos tercios lleva nueve ponches, pero le han anotado ocho carreras. Ya estuvo un rato en la lista de lesionados por molestias en su brazo derecho.

 

COLUMNAS ANTERIORES