Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Ajo y agua. Hugo Sánchez
titulo-foto

Hugo Sánchez

31, agosto 2021 - 8:00

Ajo y Agua

En estado de emergencia 

 

Se trabaja con lo que se tiene. Y bajo esa línea, Andrés Lillini deberá encontrar una solución para superar la crisis por la que atraviesan los Pumas, que han tenido que vender a jugadores importantes para poder subsistir ante la pandemia del Covid-19, y que, además, han tomado decisiones incorrectas o que no aportan soluciones inmediatas. Urge hacer una reestructuración económica.

 

POR HUGO SÁNCHEZ

 

Los Pumas están en problemas. Se ha acrecentado la presión y el nerviosismo en Ciudad Universitaria. Lo digo de esa forma porque involucra a todo lo que significa la Universidad Nacional Autónoma de México, porque es la imagen, es el prestigio y símbolo del deporte universitario, el equipo de futbol. 

Pumas siempre ha sido un equipo grande, de eso no hay duda. Ha tenido sus altibajos por diferentes circunstancias, pero ahora se está percibiendo un bajón más fuerte de lo que había ocurrido en otras ocasiones. 

El que no haya descenso no significa que va a haber tranquilidad siempre, porque se tendría que pagar un dinero. Ni siquiera quiero pensar en ello, pero tal como están sucediendo los acontecimientos, estamos viviendo una época de decadencia, a pesar de haber llegado a la final del Guard1anes 2020. 

Tenemos que valorar y entender que el equipo que heredó Andrés Lillini estuvo estructurado por mi ex compañero del Real Madrid, Michel González, quien llegó de la mano de Chucho Ramírez y de Rodrigo Ares de Parga. Fue una buena decisión, se veía una mejora importante, se estaban dando contrataciones interesantes como la de Juan Ignacio Dinenno, que fue una llegada estrella a la institución. 

Después del espejismo del subcampeonato, Lillini ha trabajado con lo que tiene. La pandemia del Covid-19 no sólo ha afectado a los Pumas, sino a todos los equipos de México y del mundo. 

Pumas ha tenido que vender a varios de sus jugadores base como Carlos González, Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra y recientemente Johan Vázquez, para poder subsistir económicamente y poder hacer frente a todos los gastos por hacer en esta temporada. 

Habrá que tener soluciones inmediatas. Ahí debe de intervenir el rector Enrique Graue, para poder hacer una reestructuración económica. 

En su momento comenté que Leopoldo Silva, como parte de su trabajo, debería investigar, con el visto bueno del rector, y hacer un estudio profundo de cuál es la estructura económica, político, social y deportiva de lo que tiene Tigres y como está su organigrama en la utilización de lo que es el equipo representativo de la Universidad de Nuevo León. 

Saber cómo está apoyado, porque ella no tiene nada que ver más que ceder la utilización del equipo de futbol con la responsabilidad que corresponde. He sugerido que se debería de hacerse.

Yo quiero mucho a Pumas y me preocupa que no se estén tomando las decisiones contundentes con el visto bueno de Enrique Graue. Por eso le hago un llamado, a Leopoldo Silva, a Andrés Lillini, porque Chucho Ramírez ya no está. No sé cuál haya sido el motivo de su salida, pero ha sido dolorosa. Lo normal es que el técnico salga y si no fue así porque respaldaron todos esa decisión.  

Habrá que recuperar el rumbo, no hay que esperar más tiempo, porque esto podría ir a peor. Ojalá haya soluciones inmediatas para un equipo que ha sido, es y seguirá siendo un equipo grande. Espero que así se conserve por muchísimos años y para siempre.

 

¡Qué te lo digo yo!